///Reto: Toma 2 litros de agua al día para tener una piel más bonita

Reto: Toma 2 litros de agua al día para tener una piel más bonita

¿Sabías que la hidratación de tu cuerpo se refleja también en tu piel? Sin importar cuantas cremas y sueros te untes, el no tomar la suficiente cantidad de agua natural te puede provocar rojeces, resequedad, brotes, exceso de sebo, líneas de expresión y envejecimiento prematuro, ¡que miedo!

De acuerdo a nutriólogos y dermatólogos que he conocido, se supone que en promedio deberíamos tomar 8 vasos de 250ml de agua simple al día; algunas personas cuentan dentro de la ecuación el agua obtenida de alimentos y otras bebidas, sin embargo lo más recomendable es contarlos por separado.

Los beneficios de tomar 2 litros de agua al día van desde la salud interna de tu cuerpo, hasta la mejora de la apariencia de la piel, la notas hidratada, radiante, sana, más tersa y con una textura más uniforme; en general se ve más bonita e incluso el cabello mejora.

Así que el reto de esta semana es que desarrolles el hábito de hidratar tu cuerpo a lo largo del día si es que aún no estás acostumbrada, y te daré algunos tips de cómo lograrlo, ya que en lo personal fue algo que me costó mucho esfuerzo y tiempo adoptar, ahora ya estoy en un punto en el que mi cuerpo me pide más agua solito, pero llegar aquí requirió constancia.

Consejos para tomar 2 litros de agua al día

1. Usa un termo con popote

Llena a primera hora un termo con agua que puedas llevar contigo todo el día, a tu escritorio si estás trabajando, a la cocina si te vas a preparar la cocina y a tu recámara si te vas a poner a descansar un ratito. La clave es que cargues el termo contigo hasta dentro de tu propia casa, y que tomes tragos regularmente. Te será más fácil sorber un poco a lo largo de todo el día que tomarte vasos enteros de agua cada cierto tiempo. Si lo usas con popote (reutilizable por favor) te será más fácil beber constantemente, porque no tienes que cambiar tu postura ni dejar de poner atención en lo que estés haciendo.

2. Acepta toda el agua que te sea ofrecida

Decir que “si” nunca fue tan poderoso, cada que alguien te ofrezca algo de beber acepta el ofrecimiento y opta por “un vaso de agua”, de esta forma siempre tendrás la oportunidad de ir sumando a tus 2 litros diarios.

3. Usa aplicaciones o alarmas

Si te cuesta demasiado trabajado ponte una alarma cada 2 horas en tu celular, para que te recuerde que debes beberte un vaso de agua cada que suene. Otra opción es usar apps como “Recordatorio de agua” para Android o “Aqua alarma” para iPhone, que cada cierto tiempo te envían una notificación con sonido de agua para recordarte que debes beber.

4. Acompaña tus 3 comidas principales con 1 vaso de agua

Cambia cualquier refresco o agua de sabor por un vaso de agua simple en tu desayuno, comida y cena, es la forma más fácil de sumar 3 vasos de agua al día, y te aseguro que disfrutarás mucho más el sabor de tus alimentos al no combinarlos con bebidas que tienen sabor por si mismas.

5. Toma 1 vaso de agua en la cama antes de dormirte

El periodo de sueño es en promedio de 8 horas, un largo periodo en el cual no hidratamos nuestro cuerpo, así que asegúrate de irte a la cama con un vaso de agua lleno y tómatelo antes de dormir (mientras ves un capítulo de tu serie en turno por ejempl0), así culminarás con tus 2 litros diarios justo antes de este “periodo de deshidratación”.

Checadoras, ¿quién se un al reto para ver los efectos de tomar agua en su piel? Déjennos en los comentarios su recomendaciones para poder tomar más agua durante el día, ¡queremos inspirarnos de todas ustedes!

Esa
By |2020-08-31T18:31:43-06:00agosto 31st, 2020|Tips de Belleza|250 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (17 votos, promedio: 4.53 de 5)
Loading...

Reseñas (250)

  1. Maleny Pérez

    Participó en este reto, trabajo en la oficina y siempre procuro tener mi termo cerca, la edad de los 20 se está acabando y es necesario hidratarme bien para seguir luciendo increíble

  2. Saly22

    Yo me unire al reto de tomar agua , aún que será un poco difícil para mí pero tendré que lograrlo si quiero verme bien

  3. Danyari

    Lo mejor entre el cuidado de la piel es mantenernos bien hidratados esto no sólo se verá reflejado en nuestra piel, nuestro propio organismo también se beneficiara simplemente H2°o

  4. Arely123

    yo tomo 2 litros de agua diariamente desde hace mas de 6 meses y mis problemas de acne han disminuido muchisimo y puedo notar mi piel mas radiante y con menos grasa

  5. Natalia2824

    Siiii funciona jejeje realmente ha mejorado mucho mi digestion y la apariencia de mi piel! Me salian muchos granitos antes y en estos momentos mi piel se mira mas lisa y limpia

  6. Natalia2824

    Siiii funciona jejeje realmente ha mejorado mucho mi digestion y la apariencia de mi piel! Me salian muchos granitos antes y en estos momentos mi piel se mira mas lisa y limpia😊

  7. Nanabella

    Hace mucho tiempo me discipliné tomar dos litros de agua o a veces un poco más, dependiendo del clima en el momento. Realmente si se nota en la piel, luce más hidratada entre otros beneficios.

  8. Trivi_

    Realmente son maravillosos los resultados de este reto, se va volviendo costumbre llevar tú botella con agua a todos lados y es increible, se ven mejoras en mi piel y en mi cuerpo en general, nuestro cuerpo y salud siempre lo agradecen.

  9. Jacqui128

    Ya lo estuve probando y la verdad que me quede satisfecha con los resultados, otra vez gracias por sus consejos

  10. AngelesMore

    Es super importante mantenerse hidratado, para comodidad si compre mi bote para el agua y así mismo voy viendo mi avance