///5 Cajitas de suscripción de belleza en México

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

Mi relación con las cajitas de suscripción de belleza tiene ya muchos años, comenzó cuando aún vivía en la frontera con Estados Unidos, y disfrutaba de servicios como el de Ipsy, Glossy Box y Boxy Charm; de hecho fue en el 2013 fue cuando me suscribí a la primera.

¿Qué es una cajita de suscripción?

Generalmente es un servicio en el cual, a cambio de un pago mensual recibes en tu casa un paquete con varios productos, para que puedas probar cosas diferentes o conocer nuevas marcas. La cantidad y la calidad de los productos que recibas depende del servicio que tengas contratado. En otros países como Estados Unidos y Europa hay mucha diversidad, como lujo o de muy bajo costo; y no sólo se limita a belleza, maquillaje o skincare, hay de todo un poco, desde comida hasta tecnología.

¿Cómo funciona una cajita de suscripción?

En mi opinión la forma más legítima de operación es aquella donde las marcas contratan directamente el servicio de las cajitas por el valor que tiene su base de datos, para poder mostrar sus nuevos productos a consumidores potenciales. Pero si bien esto requiere una logística y estructura formal, hay muchas cajitas en México que son un poco más “caseras”, por decirles de alguna forma, en la que sus fundadores consiguen productos al mayoreo o remate, lo que les permite generar cajitas a muy bajo costo y obtener una ganancia al revender los productos como un conjunto.

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

Hice una pequeña búsqueda para poderles compartir algunas de las cajitas de suscripción de maquillaje y skincare que existen en México. No tengo mucha información sobre cómo funciona su operación, pero si tu las conoces o has tenido experiencia con alguna, te agradeceríamos que la compartas en los comentarios:

Oh My Box!

Existe desde el 2017 y es un proyecto fronterizo, originario de Baja California (mi tierra adorada) y es la que tiene una comunidad mayor en Instagram. Cuando te vas a suscribir la página te arroja una encuesta de belleza que debes contestar, en el cual puedes crear tu perfil de acuerdo a tus características y preferencias, es básico pero me pareció funcional. Creo que es de las pocas cajitas de este post que cuentan con esta opción.

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

Por lo que veo en Instagram los productos son de la categoría de bajo costo en tamaño regular, las marcas que veo más frecuentemente en las fotografías son NYX, Wet N Wild, Covergirl y Bissú. Algo que notar es que no son productos de lanzamiento o de temporada.

Algo muy cool es que Oh My Box! hizo una cajita especial de Bellezacheck, es de edición limitada y trae de 10 a 12 productos por $599 + envío, puedes conseguirla dando clic aquí.

Oh My Box!
Precio: $339 MXN
Envío: desde $45 MXN hasta $165 MXN
Cantidad de productos: 5 a 7

También tienen una opción de lujo llamada Oh My Box! Luxe que tiene un costo de $899 + envío e incluye 5 productos de alta gama (algunos son miniaturas); y Oh My Box! + que cuesta $599 + envío y traje de 10 a 12 productos low cost.

Bae Box

Es la segunda con más seguidores en Instagram, y se refiere a si misma como la “primera cajita mexicana de suscripción de maquillaje con productos personalizados”. Cuando agregas al carrito la cajita del mes te hace un par de preguntas sobre tus gustos y tu tono de piel, pero no tienes la opción de crear un perfil más amplio.

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

Dice que son productos full size (tamaño completo) y por lo que puedo ver en las publicaciones de redes sociales en las que son etiquetados por sus clientas, la tendencia es productos de marcas de bajo costo como Revlon, Elf, Almay y Covergirl, aunque de repente hay algunas cajitas con algo de Pixi o Tarte, que no se venden en México.

Bae Box
Precio: $329 MXN
Envío: $29 MXN 
Cantidad de productos: 5 a 6

También tienen una opción de lujo llamada Bae Box Jumbo que tiene un costo de $658 + envío e incluye 10 a 12 productos de gama baja.

Amor Amorest

Tiene la limitación de que hay que realizar el pedido a través de DM en Instagram, y pagar en efectivo en Oxxo o por transferencia interbancaria, pero es la cajita que tiene 4 versiones de su “suscripción”: $300 MXN de 5 a 7 productos, MAX de $400 MXN con 8 a 10 productos, PLUS de $600 MNXN con 11 a 12 productos (1 de alta gama) y DELUX de $900 MXN con 5 productos de alta gama.

Amor Amorest
Precio: $300 MXN
Envío: De $50 MXN  hasta $150 MXN
Cantidad de productos: 5 a 7

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

Tiene muy pocas fotos en las cuales se ven las cajitas, tanto en el perfil como en las publicaciones que han sido etiquetados, pero puedo notar que las mismas marcas de las otras dos cajitas que les mencioné arriba están presentes en estas también. Incluyendo productos que ya están descontinuados, o que han cambiado de empaque recientemente.

Beauties Land

A pesar de que se compra sin poder realizar un perfil de acuerdo a tus preferencias, creo que es la que tiene las marcas más variadas de acuerdo a lo que veo en las pocas publicaciones en las que están etiquetados, no se repite tanto con las demás que mencioné antes. Aún así hay que considerar que su promesa de venta indica que la cajita sólo incluye 1 producto tamaño full size de media/alta gama y 1 mini de media/alta gama más productos sorpresa.

Beauties Land
Precio: $540 MXN
Envío: De $40 MXN  hasta $129 MXN
Cantidad de productos: 4 a 5

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

YaBox de Yadevrian

Tamara dice que esta es la que ella considera que es la mejor de todas, porque es de productos en su mayoría de marcas mexicanas, y de características naturales en sus ingredientes. No encontré fotos donde sus clientas los etiqueten y tienen una comunidad aún muy pequeña, lo que me hace pensar que es un proyecto nuevo.

YaBox de Yadevrian
Precio: $600 MXN
Envío: De $49 MXN
Cantidad de productos: 5

A diferencia de todas las demás, la caja de cada mes viene con una descripción exacta de los productos que incluye, junto fotografías de cada uno de ellos.

5 Cajitas de suscripción de belleza en México

¿Vale la pena una cajita de suscripción?

Lo que para mi ha hecho que valga la pena mantenerme suscrita a Ipsy desde hace más de 6 años es la personalización, cada vez que me llega una cajita pruebo los productos y después entro a su sitio web para reseñarlos, de esta forma mi información se actualiza de acuerdo a mis gustos y preferencias, entre más reseño más aprende de mi su algoritmo, y por ello cada mes me suelen encantar todos los productos que recibo. Incluso me llegan bases de maquillaje del tono correcto, el tipo de mascaras de pestañas que me gusta y jamás me llegan productos de colores, olores o estilo que no usaría.

Si bien esa ha sido mi experiencia con Ipsy (recibiéndola en mi dirección de Estados Unidos), en México yo no he encontrado ninguna que tenga ese nivel de sofisticación ni desarrollo tecnológico para hacer que un algoritmo aprenda de mi, y de esa forma puedan personalizar los productos que me envían. Pero quiero pensar que ya hay alguien trabajando en ello, ¡para crear la cajita mexicana de belleza que todas estamos esperando!

By |2019-12-20T14:26:14-06:00diciembre 18th, 2019|Comprar mejor|35 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (5 votos, promedio: 4.40 de 5)
Loading...

Reseñas (35)

  1. AnaRenteria

    Yo compré la bae box y me llegaron productos muy buenos!!

  2. Karem Hernández Aguilar

    Hola!! Falta la cajita bolsita de trendymaat, también está otra cajita que es monstrybox.
    Yo ya compré ohmybox y no me fue nada bien, también compré la cajita de bae box y me llegaron incompletos los productos y me enviaron los que faltaban. Tengo comprando la bolsita de trendymaat desde junio y la sigo comprando sin falta!!

  3. Lizetliz

    Esta padre por qué la variedad te habré puertas de saliste a lo acostumbrado

  4. Milefran11

    No eh tenido la oportunidad de tener una cajita 🥺😭

  5. Zacil23

    espero pronto adquirir mi cajita de suscripción, me encantan todas, muero por usar todos los productos.

  6. AnaMontelongo

    Estoy a la espera de mi primer cajita mexicana. MonstryBox viene en camino. De todas las que menciono, tal vez la caja de productos mexicanos es la que más me interesaría. Las demás no porque si son productos en su mayoría de bajo costo y que al menos yo que vivo en frontera los puedo conseguir en EU fácilmente.

  7. Alinagomezb

    Muero por usar todos. los productos

  8. Valerykav

    quiero una <3

  9. Daniela

    Me gustaria tener una cajita de maquillaje para darlo a conocer con el mundo y poder trabajar

  10. Maria isabel montejo de la cruz

    Me encanta