///Aprende las cantidades correctas de productos de skincare

Aprende las cantidades correctas de productos de skincare

El reto de la semana es uno muy educativo y útil, basado en todos los aprendizajes que he tenido como editora del blog, e inspirado en un gran mito del skincare. Las reto a poner en práctica lo que leerán a continuación.

Uno de los mitos más populares del cuidado de la piel es que “más es mejor”, muchas personas piensan que entre más producto se apliquen los efectos o beneficios en la piel serán mayores, más rápidos o mejores, pero la realidad es que ESO NO ES VERDAD. Lo que pasa es que la piel absorbe y se beneficia de los activos e ingredientes de nuestros productos de cuidado facial sólo hasta cierto punto, por lo que una mayor cantidad es probable que resulte sólo en el desperdicio de producto.

La piel tiene la capacidad de absorber hasta 8 capas de producto diferentes, sin embargo debes tomar en cuenta las cantidades correctas para cada caso, así que te invitamos a revisar tus hábitos y te retamos a usar sólo lo necesario, tus productos te rendirán más tiempo por lo que podrías llegar a gastar menos, y recuerda que los beneficios los logra la constancia, no necesariamente que te apliques una mayor cantidad.

¿Qué cantidad de producto es la correcta?

Toma nota de las cantidades de producto que debes usar en tu rutina facial de belleza tanto en la mañana como en la noche.

Desmaquillante: el equivalente a 1 nuez, ya sea un bálsamo o un líquido bifásico hay que usar la cantidad suficiente para eliminar el maquillaje.

Jabones y limpiadores: el equivalente a 1 almendra es suficiente, aplícalo sobre las palmas húmedas y emulsionalo frotándolas antes de ponerlo sobre tu rostro.

Exfoliante: 1 nuez es suficiente, puedes calentar la fórmula entre tus manos antes de aplicar si la textura es demasiado densa, te será de ayuda.

Tónico: el equivalente a 1 almendra también, puedes vaciarlo sobre tu mano si se trata de un tónico hidratante y presionarlo sobre la piel del rostro; si es otro tipo de tónico como uno exfoliante por ejemplo, es mejor que lo apliques usando un pad de algodón humedecido por el producto.

Mascarillas: entre 1 almendra y 1 uva pequeña, dependiendo del tipo de mascarilla, menos cantidad para las que no se enjuagan y más cantidad para las que deben enjuagarse después de cierto tiempo transcurrido.

Suero: no necesitas más que el equivalente a 1 pasa pequeña, con eso será suficiente, comienza distribuyéndolo primero en mejillas, después frente, nariz y mentón. Puedes usar una dosis adicional especialmente para el cuello si te preocupa esa zona.

Contorno de ojos: 1 semilla de manzana es más que suficiente para cada ojo, en esta zona es muy importante que no abuses de la cantidad de producto, ya que la piel del contorno de ojos es muy delgada.

Hidratante: tanto para las cremas de día como de noche el equivalente a 2 pasas te brindará la hidratación necesaria.

Protector solar: mínimo 1 uva pequeña, generalmente aplicamos mucho menos, y esta es la cantidad mínima que debes usar para realmente proteger tu piel. No olvides reaplicarlo cada 4 horas.

Reto 11: Aprende las cantidades correctas de productos de skincare

Consulta las reseñas de los productos de la imagen:

Checadoras, cuéntenos en los comentarios su experiencia, ¿están aplicando más producto de lo que es necesario? Queremos saber también cuáles son sus indispensables de cuidado de la piel.

Esa
By |2020-06-22T13:32:58-05:00Junio 22nd, 2020|Tips de Belleza|13 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Reseñas (13)

  1. Carobeauty

    Que buena información, la verdad siempre me preguntaba sobre la cantidad correcta para todos los productos. Gracias

  2. Emelyhyos

    Bueno soy de ese tipo de mujeres que les gusta las mascarillas caseras naturales ya que haci tendre en cuenta que echarme la verdad no sabia que mas producto te eches mas beneficios tetra pero con ya me entere es total mente falso lo compartire con las mujeres que no lo sepan antes de saverlo colocaba mas producto y ya entiendo por que no me funcionaba pero cada Dia una persona puede ir aprendiendo antes de comprar con producto siempre voy a las reseñas o consejos de las personas que lo an usado le doy gracias a bellezacheck por que econocido mas a fondo sobre producto como aplicarmelos y como usarlo y muchos cosejos mas

  3. Irissubelli35

    me parece muy interesante y me encanto la informacion

  4. Mariaangel2415

    Me alegra que nos den esta información nos seria muy útil saber como cuidar nuestros rostros y saber cuales serian los productos correctos para nuestra cara ☺

  5. Carolina1095

    La imformacion es de muy buena utilidad

  6. Diego5596

    Hay que tener en cuenta que tenemos que cuidar nuestra piel de acuerdo a el tipo de piel que tengamos, ya que en mi caso soy de piel grasa no todos los productos me funcionan, tenemos que saber conocer nuestra piel e investigar que nos beneficia y que no.

  7. Liseth033

    Que buena información yo en mi rutina siempre uso bastante producto sobre todo si son cremas para hidratar ya que mi piel es muy seca

  8. Yenifer.laguna

    gracias por la información, es de gran importancia para todas.

  9. Karin14

    Es muy Buenos estos tips, ya que algunas veces nos pasamos con un producto y queda reflejado en nuestra piel la diferencia de productos, gracias por enseñarme esos tips, algunas veces tomaba más producto que otro y quedaba un poco raro el makeup y tenía que volver a empezar gracias por la información es muy valiosa

  10. Maria2408

    me gusta que nos enseñen eso porq hay veces utilizamos mas de lo que se debe no he utilizado estos productos pero me encantaría