///¿Cómo hacer crecer el cabello?

¿Cómo hacer crecer el cabello?

Tener nuestro pelo largo y sano, eso queremos, pero lograrlo no es una tarea fácil ya que no solo necesitamos seguir rutinas y cuidados, si no además mucha paciencia para ver resultados significativos. Así que por eso les traigo 10 tips súper fáciles que deben poner en práctica desde ya, para ver resultados y un pelo más largo.

¡Comencemos!

1.Cepilla tu cabello todos los días

Es súper importante que peines y desenredes tu pelo todos los días, pero es necesario que lo hagas con el cepillo indicado y con los movimientos correctos. La mejor manera de hacerlo es con el pelo seco peinando de raíz a puntas nuestro cabello, de manera delicada con un cepillo de cerdas suaves. Así evitaremos que el pelo se dañe y por el contrario estimularemos el cuero cabelludo y esto hará que crezca más.

 

2.Convierte las tijeras en tus aliadas

Tal y como lo acabas de leer, es muy importante que despuntes tu pelo cada 8 o 10 semanas. Debido a que nuestro pelo crece mucho mejor y más fuerte cuando retiramos de él las puntas abiertas, esto le permitirá a nuestro pelo crecer con más fuerza y sano.

 

3.Aprovecha los beneficios de los aceites esenciales

Incluir aceites esenciales en tu rutina de cuidado de pelo beneficiará su crecimiento. Lo ideal es usarlos cada semana, ya que esto hará que nuestra melena sea más fuerte, sana y hacer que crezca conservando el largo será muchísimo más fácil. Algunos aceites que puedes utilizar para tu pelo son el de coco, almendras, macadamia, jojoba, romero o uva. Recuerda que lo ideal es aplicarlos durante la noche, dejar que actúen y en la mañana siguiente lavar nuestro pelo con champú o durante la ducha lavar nuestro pelo, y luego aplicar el aceite de nuestra preferencia, dejarlo actuar por 10 minutos y por último enjuagar. Y ¡listo!

Shampoo Coconut Milk de Organix

Este champú Coconut Milk de Organix de Organix contiene leche de coco, aceite de coco y  proteínas de huevo ultra batidas que te ayudarán a hidratar tu cabello. Puedes encontrarlo en los almacenes Éxito por 47.350 COP.

 

4.No te olvides de usar acondicionador

No usar acondicionador cada que lavas tu pelo o dejar tu pelo en manos de cualquier acondicionador, son una mala idea si queremos que nuestro pelo crezca más rápido. Ya que un buen acondicionador nos ayudara a hidratar, reparar y a sellar los folículos de nuestro pelo, además de sustituir los lípidos y proteínas del interior de nuestro cabello, combatiendo los daños causados por coloración o pinzas de calor que hacen que nuestro pelo se vuelva más débil y delgado.

El acondicionador Vitamin E & Cocoa Butter de Herbal Essences fue especialmente elaborado para fortalecer el cabello. Contiene ingredientes naturales que te ayudaran a tener un cabello fuerte y sano. Consíguelo en los almacenes Éxito o en Farmatodo por 19.500 COP.

 

5.Dale masajes a tu cuero cabelludo

Cuando masajeamos nuestro cuero cabelludo lo que hacemos es activar la circulación de la sangre en esta zona, y esto hace que nuestro pelo crezca más. Para hacer estos masajes solo necesitas las yemas de los dedos y, para sacarle máximo provecho antes de irnos a bañar aplicaremos en nuestros dedos cualquier aceite esencial y luego lo frotaremos de manera circular nuestro cuero cabelludo, de esta forma mantendremos fuerte la raíz de nuestro pelo y repartiremos de manera homogénea el aceite en nuestro cabello.

 

6.Por favor, no te enrolles el pelo en una toalla cuando sales de bañarte

Cada que hacemos esto nuestro pelo sufre y se debilita ¿Por qué? Nuestra cabellera queda atrapada en las fibras y filamentos de nuestra toalla haciendo que se rompa, así que lo ideal es dejar secar tu pelo al aire libre o por lo menos asesorarnos que nuestra toalla sea súper fina y evitar enrollar nuestro pelo en ella lo menos posible.

 

7.Si quieres que tu melena crezca más, tu alimentación deberás cuidar

Podemos comenzar con algo tan sencillo como tomar agua con más frecuencia, recuerda que esto nos ayudara a mantenernos más hidratadas y eso incluye a nuestra melena. También puedes consumir alimentos que contengan propiedades que beneficien el crecimiento de nuestro pelo como lo son aquellos ricos en vitaminas B Y C, entre ellos las legumbres, el huevo, el salmón, frutos secos, el melón, kiwi, mango o naranjas.

 

8.Considera cambiar la funda de tu almohada

Sabías que, cuando la superficie de nuestra almohada es lisa y suave evitamos que nuestro pelo se atasque en fibras y filamentos que pueda tener nuestra almohada, haciéndolo más débil, propenso al rompimiento y a enredos, entorpeciéndonos en nuestra misión de hacer crecer nuestro pelo, así que lo ideal es que la funda de nuestra almohada sea en seda o superfina para evitar roturas.

 

9.Es necesario que le des un descanso al secador y cualquier producto de calor

Recuerda que el uso de calor en pelo simplemente lo daña, ya que provocamos roturas y encrespamiento que impiden que nuestro pelo crezca más rápido y sano. Así que lo ideal es que no uses ningún tipo de pinza de calor para arreglar tu cabellera, en caso de utilizarla, hazlo con la temperatura mínima y usando protector de calor.

 

10.Sella tu pelo con agua fría y listo

Cuando hacemos un último lavado en nuestro pelo con agua fría, lo que hacemos es cerrar y sellar los folículos de nuestro cabello, ya que el agua fría se fija en la capa externa de nuestra melena, ayudándonos a fortalecer el pelo, hacerlo más manejable, suave y evitando daños.

 

Checadoras y hasta aquí llegaron los tips que les traje hoy para hacer que nuestro pelo crezca sano y fuerte. Cuéntenme ¿Hacen alguno de estos concejos en su rutina capilar? ¿Qué cosas hacen ustedes para hacer que su cabello crezca? Déjenlo en los comentarios, las estaré leyendo.

By |2019-04-26T14:54:26-06:00Abril 26th, 2019|Tips de Belleza|5 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Reseñas (5)

  1. Alexandra2727

    Excelentes consejos para ponerlos en práctica

  2. Lmgg182004

    los aceites son muy buenos para el cabello seco,antes de lavar el cabello se pone de medias a puntas y queda muy lindo

  3. Lezertary

    Muy buenos consejos, yo he estado probando varios por un mes y sí otorga buenos resultados. 💕

  4. Aliannys

    Muy buenos consejos a ponerlos en práctica tengo el cabello maltratado