///Los mejores tips para maquillar tus cejas

Los mejores tips para maquillar tus cejas

Tener una mirada en un punto perfecto y que nuestras cejas luzcan geniales puede dejar de ser una tarea difícil y tediosa. Si ponemos en práctica los siguientes tips que nos ayudarán a conocer nuestras cejas, arreglarlas de manera correcta, hacerlas ver mejor y más rápido, e inclusive aprender a cuidarlas. Así que ¡comencemos!

 

Si unas cejas perfectas quieres tener, las herramientas adecuadas haz de usar!

Para comenzar a arreglar nuestras cejas, es importante contar con las siguientes herramientas, que además de ser imprescindibles, harán esta labor mucho más sencilla. Lo que necesitamos si o si, es una pinza de depilar en ángulo y un cepillo para peinarlas. Pero si quieres llevar tus cejas a otro nivel puedes apoyarte en tijeras u hojas, maquillajes o kits para cejas. Estas herramientas dependerán de las necesidades de nuestras cejas y de nuestros gustos.

La forma de tu rostro has de conocer

Hay diferentes tipos de rostro, e identificar el tuyo determinará la forma de ceja que le va mejor a tu cara. Así que, si quieres conocer que diseño de cejas te va mejor, debes tener en cuenta lo siguiente:

Si cuentas con una cara ovalada lo mejor que puedes hacer es inclinarte por diseños delgados con un pequeño ángulo en la curva. Si por el contrario es circular busca diseños un poco más gruesos, ya que estos harán ver el rostro y las facciones más suaves. Y si tienes una cara con forma de corazón, siéntete libre de usar diseños curvos.

Antes de terminar con este tip, ten en cuenta que las formas rectas en las cejas favorecen aquellos rostros que tienen una mandíbula alargada.

 

Para un diseño de cejas perfecto, el arco deberás identificar y depilar

 

En este paso es muy importante tener claro la forma natural tanto del rostro como de la ceja, ya que lo que haremos es enfocar ciertos puntos que tenemos en nuestra cara, comenzando por el principio de la ceja que se encuentra cerca a la nariz. Para depilarlo necesitamos un lápiz y lo llevaremos al comienzo de la frente con el lado de la nariz, por último retiraremos el vello que crece fuera de esta área.

El siguiente punto el cual queremos limpiar es aquel donde encontramos mayor altura en nuestra ceja, para depilarlo moveremos ligeramente el lápiz hasta obtener una línea invisible diagonal y retiramos el vello. Y para identificar el tercer y el último punto, solo debemos colocar el lápiz, lo movemos hasta el final del ojo en la parte exterior y listo, puedes quitar el vello que no entra en esta área.

Para facilitar esta tarea se puede marcar los puntos con lápiz blanco, retirar el vello y luego limpiar las cejas.

 

Tus cejas están listas para un poco de relleno, luz y color

Algo que debes evitar a toda costa son los lápices o productos para cejas negros. ¿Por qué? Este tono en nuestra cara tiende hacer lucir nuestro rostro y facciones más fuertes dándonos un aspecto artificial, y lo que buscamos es suavizarlo y armonizarlo, por esta razón lo ideal es inclinarnos por tonos marrones, que sean uno o dos tonos más claro de nuestro pelo, esto favorecerá en un principio a nuestras facciones y también a nuestras cejas ya que estos tonos suelen combinarse mejor con los vellos de esta zona.

Para darle luz a nuestras cejas podemos optar por un corrector el cual podemos aplicar en arco y por debajo de la base nuestra ceja para perfeccionar su forma.

 

Para un resultado perfecto maquilla tus cejas de adentro hacia afuera

Para obtener un resultado 10 de 10 rellenando nuestras cejas, utiliza un pincel, gel o lápiz de ceja y aplica el producto marcando la base de la ceja desde la parte más gruesa hacia las orillas. Hacemos lo mismo con la parte superior de nuestra ceja y por último rellenamos intentando dibujar vellos. Pero si te resulta más fácil también puedes hacerlo comenzando a dibujar la base de tu ceja desde el centro hacia los lados. Recuerda rellenar tu ceja en forma de degradé, y esto lo conseguimos intensificando las esquinas y arcos de las cejas y aplicando menos producto en el comienzo de la ceja que queda cerca a la nariz.

Encontrarás en seguida una selección de productos para maquillar tus cejas y según tus gustos y preferencias puedes optar por trabajar con solo uno o incluso varios de ellos :

Betún Para Cejas de Vogue

Si tienes cejas que no resaltan, este betún para cejas de Vogue te ayudará a rellenarlas y intensificarlas. Consíguelo en siemprebellacosmeticos.com por 8.400 COP.

Lápiz Ojos – Cejas de Nailen

Estos lápices fueron formulados especialmente para dar una mejor fijación del producto en las cejas. Puedes también utilizarlos para maquillar tus ojos. Encuéntralos en tiendadelabelleza.co por 5.400 COP.

Tinted Brow Mascara de NYX Professional Makeup

Controla y matiza tus cejas con esta máscara para cejas. Existe en varios tonos para que puedas encontrar el mas adaptado al color de tus cejas. Consíguelo en fallabella.com por 31.990 COP.

Brow Drama Sculpting Eyebrow Mascara de Maybelline New York

Este producto en gel te ayudara a conseguir cejas definidas que se mantienen. Su cepillo curvo ayuda a tener una aplicación optima del producto. Encuéntralo en farmatodo.com por 29.900 COP.

Cepilla y fija tus cejas para tenerlas perfectas durante el día

Sin importar si maquillas tus cejas o no es muy importante que las peines ya que esto hará ver tu mirada más despierta y para conservar la forma es muy importante fijarlas con spray fijador de maquillaje o de cejas. Recuerda que sin importar que tipo de producto apliquemos en nuestra ceja, ya sea lápiz, polvo o crema, estos se deben mezclar muy bien con los vellos de esta zona para obtener un tono uniforme.

 

Tus cejas necesitan ser despuntadas

Es recomendable que depiles tus cejas cada 4 o 5 días, de esta manera vamos retirando los vellos pequeños o que van saliendo. Si lo que queremos es conservar el diseño o forma que tenemos en nuestras cejas, es muy importante despuntarlas con unas tijeras, esto hará que los bellos se conserven en su lugar y forma.

 

Las cejas son hermanas, no gemelas

 

No te obsesiones, está bien tener leves diferencias o detalles que impidan que las cejas no se vean iguales, para evitar que sea notorio puedes apoyarte en que tengan un grosor, color o largo similar, esto disimulara la diferencias.

 

El espejo no es tu aliado

Tal y como lo acabas de leer, acercarse mucho al espejo mientras depilamos nuestras cejas puede hacer que quitemos vellos que necesitamos, y que hacen parte de la forma natural de nuestra ceja, lo ideal es tener el espejo una distancia en donde podamos apreciar ambas cejas.

 

¿Conocías algunos de estos pasos o trucos para arreglar tus cejas? ¿Cuál es el que más te funciona o gusta? ¿Has probado algún paso diferente a los mencionados que funcione para tener unas cejas perfectas? Cuéntanoslos en los comentarios.

By |2019-05-09T13:44:31+00:00Mayo 9th, 2019|Tips de Belleza|22 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Reseñas (22)

  1. Naty_nat

    En mi opinión, cada mujer maneja un diseño de cejas personal que se supone debe cuadrar con la forma de rostro. Para pintar las cejas necesitas dos instrumentos esenciales: un cepillo peinador de cejas y el producto preferido(en mi caso el betún de Maybelline), por favor de un color que vaya acorde tu color de piel y de cabello en la zona. El primer paso es tomar el cepillo peinador y, valga la redundancia, peinar los vellos hacia abajo, seguido, debes tomar tu producto preferido y lo debes aplicar en todos aquellos espacios calvos que existan de la mitad de la ceja hasta el final, luego debes realizar el mismo procedimiento pero realizando el peinado hacia arriba; para peinar la parte delantera de la ceja es importante no tomar mucho producto, lo aplicas de manera sutil a la dirección donde se dirijan tus vellos. Por último, peinas las cejas en dirección recta, según tu diseño. Si gustas puedes delinear con alguna base o producto del tono de tu piel alrededor de la ceja, dando así un diseño más delineado.

  2. Nicolleal

    Para mi al monento de maquillar las cejas lo mas importante es aprender a conoser tu forma propia para haci poder darles una apariencia mas natural y para mi el producto debe cer uno con el que tu te sientas mas comoda de usar 💋

  3. Lore9220

    Que genial tener este tipo de consejos, ayudan muchísimo a personas como yo que aún no han logrado aprender a fondo cómo mantener lindas nuestras cejas. Hasta ahora he usado un lápiz para maquillarlas, no es negro pero es bueno saber que ese color no nos favorece mucho. Lo más difícil para mí sigue siendo depilarlas, así que a aprender!

  4. Mariaisabl

    Para maquillar tus cejas y se vean naturales es muy importante no colocar tanto productos ya que se verán falsas y te harán ver mas vieja, a mi me gusta el betun de samy es excelente y luego peinarlas con un cepillo quedan muy bien

  5. ShenevithMore

    Mis cejas son primas que se odian jajaja y más que de pequeña tuve un accidente con una por que estaba en la cocina y se prendió la hornilla y me quemo un pedasito de ceja… dioss esa ceja como me da complicaciones de verdad que si … me encanto el post muy bien explicado gracias😘☺️