///¡Limpia de cosmetiquera!

¡Limpia de cosmetiquera!

¿Sabías que no sólo debes desinfectar tu maquillaje sino también limpiar tu cosmetiquera o cajón de maquillaje? Todo lo que entra en contacto con nuestros productos de makeup y el lugar donde los guardamos debe tener una higiene constante, para prevenir diversos efectos secundarios negativos como ocasionarnos brotes o reacciones por el maquillaje contaminado, o que nuestros productos se echen a perder por mal cuidarlos.

Así que toma nota de los consejos que te voy a compartir a continuación y que aplican para cualquier forma en la que guardes tu maquillaje, ya sea en cosmetiquera, en un cajón, en una canastita o si tienes tu propio mueble organizador.

Limpia el lugar en el que guardas tu maquillaje

1. Lava tu espacio: Saca todo de tu cosmetiquera o cajón y colócalo sobre una toalla limpia, vamos a comenzar vaciando por completo el espacio para poder limpiarlo. Te sugiero utilizar agua y jabón, si utilizas un bolso de tela es probable que sea mejor meterlo a la lavadora, pero si se trata de un material de plástico o madera usa mejor un trapito para limpiarlo. No le metas nada de vuelta hasta que esté completamente limpio y seco. Haz este paso al menos 1 vez al mes.

Reto 14: ¡Limpia de cosmetiquera!

2. Combate la humedad: Mantén tus productos en buen estado evitando su almacenamiento en áreas húmedas, el baño es el peor lugar por ejemplo, lo mejor es en un lugar seco y en el cual la temperatura no sea muy alta. Puedes combatir la humedad reutilizando los sobres con bolitas antihumedad “gel silica” que vienen regularmente en las cajas de zapatos, o cuando compramos un bolso nuevo, dales un segundo uso poniéndolos sin abrir en tu cajón de maquillaje o cosmetiquera.

Reto 14: ¡Limpia de cosmetiquera!

3. Haz una “limpia” de productos: Antes de meter todo a tu cosmetiquera te invito a revisar cada producto individualmente, reflexiona un poco sobre el tiempo que tienen tus productos abiertos y cuestiónate si podrían estar expirados; en caso de que sea así te recomiendo desecharlos, puedes evitarte complicaciones como alergias o infecciones. Hazlo periódicamente, y si no sabes aún cuanto tiempo les toma expirar haz clic aquí para leer un post donde te explicamos.

Reto 14: ¡Limpia de cosmetiquera!

4. Limpia tus productos de maquillaje: Usa una toallita un poquito de agua micelar y alcohol para limpiar la parte exterior de tus productos de maquillaje, eliminarás la suciedad, las posibles bacterias y los restos de maquillaje que puedan haber manchado tus empaques. Hazlo 1 vez a la semana.

5. Lávate las manos antes de maquillarte: Esto te ayudará a mantener la higiene en todo momento, no tocarás tus productos con las manos sucias ni tampoco llevarás la suciedad a tu rostro. Hazlo siempre siempre siempre.

Reto 14: ¡Limpia de cosmetiquera!

Checadoras, ahora cuéntenos en los comentarios cómo mantienen limpio el espacio donde guardan su maquillaje, ¡queremos saber todos sus tips!

Esa
By |2020-07-27T11:50:17-05:00Julio 13th, 2020|Tips de Belleza|9 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Reseñas (9)

  1. Maria2408

    la limpieza de nuestros productos es muy importante ya que nos ayuda a no tener acne y nos ayuda a protejer la cara de bacterias

  2. MilenaAg0506

    Tener un uso adecuado y con los protocolos de bioseguridad activos nos permite tener una piel sana sin toxinas y espectacular para todas nuestras actividades nuestro cuerpo en general es un templo.

  3. Mayraxg

    Excelente información para tener en cuenta.

  4. Maria2408

    es muy importante porq haci no tenemos problemas de acne

  5. Dahia_19

    Es muy importante mantener la higiene y la limpieza con nuestro maquillaje

  6. ArtSo

    La limpieza tanto de nuestra cosmetiquera es super importante, ya que mantiene en mejor condición nuestros productos, a parte evitamos futuros problemas como el acné, la piel grasa o la piel seca.