///Maquillaje con doble, triple y hasta cuadruple uso

Maquillaje con doble, triple y hasta cuadruple uso

El maquillaje tiene muchas reglas y a la vez no tiene ninguna, si bien existe un producto “correcto” para cada parte de nuestro rostro, tu imaginación es el límite. El reto de esta semana consiste en inspirarte de las ideas que te voy a compartir a continuación, para que le des más de 1 sólo uso a cada producto de maquillaje que ya tienes en tu cosmetiquera, ¡toma nota!

Usos alternativos de tus productos de maquillaje

1. Corrector:

Generalmente el corrector se usa para mejorar la apariencia de las ojeras o cubrirlas por completo, pero no te quedes ahí.

  • Usa un corrector como base de maquillaje, en este video que grabamos con Alfredo Cazarez, National Makeup Artist de Maybelline, utilizó el corrector Age Rewind del tono de mi piel en lugar de base, esa es la clave.
  • Usa un corrector más oscuro como contorno, compra un tono 2 a 3 veces más oscuro que tu piel y utilízalo para estilizar tu rostro, aplicándolo en mejillas, nariz, frente y mentón para contornearlo, la clave está en difuminar súper bien.
  • Usa correctores de colores como prebase de rostro, corrige rojeces con el tono verde, oscuridad con el color naranja, decoloraciones o moretes con el color amarilllo, y neutraliza las zonas amarillentas con el color lila. Prueba la Infallible Total Cover Palette de L’Oréal Paris.

2. Productos para cejas:

Estos productos lo desaprovechamos mucho, si bien están hechos para que las cejas luzcan más definidas y pobladas, hay más que hacer con ellos.

  • Usa tu lápiz de cejas como delineador de ojos, hazte un cat eye y notarás que luce mucho más natural y favorecedor en el tono de tus cejas en lugar del clásico negro, ideal para un no-makeup makeup. A mi me gusta mucho el lápiz para cejas de ELF.
  • Usa tu lápiz de de cejas para contornear tu nariz, si bien la punta es muy pequeña para usarla en todo el rostro, la nariz es lo suficientemente pequeña para beneficiarse del tono de tu lápiz, puedes perfilarla dibujando líneas a los costados, sólo recuerda difuminarlo a conciencia.
  • Usa un lápiz de cejas muy claro como delineador de labios, este tip me sirve mucho para cuando recibo productos que no son de mi tono (rubios por ejemplo), generalmente me pasa que me quedan muy claros, por lo que opto por usarlos para delinear los labios antes de usar un labial nude.
  • Usa tu gel de cejas como mascara de pestañas, esto es muy útil para cuando no tienes una mascara a la mano (a mi me ha pasado irme de viaje sin mi mascara por ejemplo), ya sea que el gel sea con color o transparente, te ayudará a que luzcan más definidas, yo he hecho esto varias veces con el Brow Styler de Almay.
  • Usa el gel de cejas con color como delineador líquido de ojos, ayúdate de una brocha angular muy pequeña y delgada, recolecta con la punta el gel del cepillo y úsalo para delinearte los ojos, ¡truco infalible! Lo mismo aplica para la mascara de pestañas, la puedes usar como delineador negro.
  • Usa el polvo para cejas como sombra, aprovecha el lindo tono de tus cejas para hacer un maquillaje monocromático, lucirá favorecedor y le sacas sobre uso al formato en polvo, uno de mis favoritos es el Dúo de Cejas de MARK de Avon.

3. Rubores, bronzers e iluminadores:

Ya sea en polvo o crema, cualquiera de estos 3 productos tiene más que ofrecerte que su uso original.

  • Usa tu rubor como sombra, utiliza una brocha difuminadora pequeña para usar tu rubor como sombra de ojos, conseguirás un look inesperado. A mi me encanta la paleta Blush Floral Bloom de Beauty Creations para este truco, porque son súper pigmentadas y puedes crear looks rosas y rojos de alto impacto.
  • Usa tu rubor en los labios, mezcla el rubor con tu bálsamo labial y obtendrás un lipstick nuevo en segundos, ¡es magia!
  • Usa tu bronzer como sombra, muchos maquillistas usan el bronzer como el tono de sombra de transición en los ojos para hacer más armonioso el maquillaje, sólo asegúrate de que el bronceador sea en acabado mate como el Hoola Matte Bronzer de Benefit.
  • Usa tu bronzer como contorno, esto yo lo hago a diario, en lugar de darle dimensión y volumen a mi rostro con una base más oscura u otro producto en crema, suelo usar un bronceador mate para lograr el efecto más rápido.
  • Usa tu iluminador como sombra, le darás luminosidad a los ojos y sirve mucho para agregar brillo en el lagrimal, lo que hace que se abra la mirada. Prueba el Highlighter Playa Maya de Tharaa Cosmetics.
  • Usa tu iluminador en los labios, si pones un poco de highlighter sobre tu labial recién aplicado le darás un efecto de volumen y hasta holográfico dependiendo de qué iluminador uses, te recomiendo que lo coloques sólo en el centro si lo que busques es que tus labios luzcan más grandes.

4. Sombras:

Generalmente vienen en paletas para crear combinaciones increíbles en los ojos, suelen estar comprimidas en un espacio pequeño, pero hay grandes cosas que hacer con ellas.

  • Usa tus sombras como polvo para cejas, si tienes una paleta de neutros o cafés seguramente podrás encontrar un color parecido al de tus cejas para rellenarlas.
  • Usa tus sombras como rubor, bronzer e iluminador, todo lo rosa, coral o nude se puede usar como rubor, todo lo caramelo o café como bronceador, y todo lo brilloso como highlighter, sólo presta atención a los acabados, recuerda que entre más brillante sea tu rubor y contorno mejor perfilado se verá el rostro.
  • Usa tus sombras como labial, mismo truco que mencioné antes, combina un poquito de sombra con un bálsamo labial o un aceite para crear tu propio lipstick.
  • Usa tus sombras como delineador, si usas una brocha delgada y pequeña puedes crear un cat eye de cualquier color del que tengas sombras, mi consejo es que te ayudes de un fijador de maquillaje con el que puedas mojar tu brocha antes de tomar el color, así te será más fácil.

5. Labiales:

No sólo van en los labios, hay mucho que hacer con tus lipsticks, ya sea que te gusten los mate, los cremosos o los brillantes.

  • Usa tu labial como rubor, ese es el que más he hecho, me gusta descargar el labial sobre el dorso de mi mano y con ayuda de una brocha lo aplico en el rostro, así evitarás pintarte chapitas de más.
  • Usa tu labial como delineador de ojos, este truco se lo aprendí a Chente Chapitas, él usa los labiales líquidos mate de larga duración Super Stay Matte Ink de Maybelline para crear delineados, sólo necesitas una brocha angular pequeña y delgada.
  • Usa tu labial como sombra, esto también lo aprendí de Chente, me lo hizo para este video de Tendencias de Maquillaje. Otro uso ideal es para cuando quieres un efecto húmedo en los labios, en ese caso puedes hacer uno de un gloss o un labial cremoso y listo.

Checadoras, ¿aceptan el reto? Compártannos en los comentarios qué otros usos alternativos le dan a su maquillaje, para entre todas aprender más trucos y sacarla más provecho a los productos de makeup que compramos con tanto esfuerzo.

Foto via notirettediary.com
Esa
By |2020-06-29T12:44:25-06:00Junio 29th, 2020|Tips de Belleza|10 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Reseñas (10)

  1. Carolina1095

    Muy bueno descubrir buenos usos aparte para los que fueron creados muchas gracias

  2. Dannacastrillon0918

    Me gusta mucho que nos cuenten todo este tipo de cosas ya que así podemos aprender más y dar más uso a nuestro maquillaje

  3. Mayraleal63

    siempre uso mi iluminador como sombra y en poco en los labios.

  4. Maria2408

    super recomendaciones me encantaron las estaré usando

  5. AndreC12

    Leyendo esto he aprendido mucho, yo por ejemplo cuando tengo un labial que no es mate aplico el bálsamo labial, luego el labial y con un pincel pequeño le doy toques con polvo suelto para darle apariencia mate y me ha funcionado muy bien