///9 mascarillas caseras para la piel reseca

9 mascarillas caseras para la piel reseca

Lo sé, tener la piel reseca no es una tarea fácil, ya que muchas veces sin importar que productos uses el problema parece seguir igual en tu piel – a tal punto que no parece tener solución y puede frustrarnos un poco. Por eso, en esta nota te comparto 9 mascarillas para combatir y mejorar nuestra piel reseca.

Antes de comenzar es muy importante que sepas que si realmente quieres notar cambios en tu piel, debes incluir en tus hábitos tomar agua durante el transcurso del día y aplicar mascarillas con cierta regularidad en tu piel para mejorar la salud de tu cutis. Además, es importante que conozcas las posibles causas por la que tu piel se puede resecar: clima cálido o frío, poca humedad, baños de agua caliente, jabones o detergentes fuertes.

Recuerda que en caso de que tu piel no mejore, te recomendamos consultar con un dermatólogo.

Ahora sí, ¡Comencemos!

¡Prueba el aguacate y el aceite de oliva!

Para esta mascarilla necesitamos 1 aguacate maduro y 1 cucharada de aceite de oliva. Extraemos la pulpa del aguacate y la macharemos hasta obtener un puré, agregamos la cucharada de aceite de oliva y mezclamos todo. Ahora si podremos aplicarla en nuestro rostro y dejarla actuar de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, podremos retirarla de nuestro rostro con agua fría. Puedes repetir este proceso 2 o 3 veces a la semana, así combatiremos contra la piel seca.

¡Huevo y miel, inténtalo ya!

Si quieres dejar de sentir que tu piel se agrieta por culpa de la resequedad, prueba curarlo con una yema de huevo, más una cuchara de miel, (preferiblemente orgánica) y dos gotas de agua de rosas. Mezcla todo y aplícalo 2 veces por semana durante 20 minutos, luego retira la mezcla de tu rostro con agua tibia y continúa con tu rutina de cuidado facial. Esta mascarilla además de combatir la resequedad te ayudará a mejorar la textura de piel dejándola más suave.

¡El plátano funciona para la resequedad!

Gracias a la cantidad de agua y vitaminas que contiene el plátano para hidratar y suavizar el cutis, funciona perfectamente para la resequedad. Si quieres sacarle partido a esta fruta necesitaremos 1 plátano, 1 cucharada de miel y de yogur natural. Ahora sí, combinamos todo, hasta obtener una mezcla homogénea, la aplicamos por 15 minutos en nuestro rostro y cuello, enjuagamos nuestra cara con abundante agua y ¡Listo!

¡No pienses más, la manzana es lo que buscas!

Lo mejor de esta mascarilla de manzana es que no solo te ayuda con tu piel agrietada y seca, sino además te puede funcionar para combatir el acné, gracias a que es rica en vitamina C que contiene antioxidantes. Para esta receta necesitas ½ manzana y ¼ de maicena. Llevaremos todo a la licuadora y cuando tengamos una mezcla pastosa la aplicaremos en el rostro por un lapso de 15 minutos, luego lavamos el rostro con agua tibia.

¡Deja de dudarlo y prueba la sandía!

     

La sandía es una de las frutas más hidratantes – por esa razón solemos consumirla en verano – pero también podemos sacarle provecho para nuestra piel reseca y sin vida. Para esta mascarilla necesitaremos una rebanada de sandía y 3 cucharadas de miel, machacamos la sandía hasta obtener una pasta, luego agregamos las 3 cucharadas de miel, combinamos todo y por último la aplicamos en nuestro rostro por 15 minutos. De esta manera disfrutaremos de las propiedades hidratantes de sandía para nuestro cutis seco.

¡En el cacao esta la solución!

Las propiedades del cacao como fruto son increíbles, ya que es rico en antioxidantes y aceites naturales que nutren y revitalizan la piel. Así que para sacarle provecho necesitamos ½ cacao fresco o puro y ½ taza de leche líquida. Licuamos estos ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa, y ¡listo! Ahora sí podremos aplicarlo en nuestro cutis durante 10 minutos y por ultimo retirar la mascarilla con agua fría.

¡El pepino tan hidratante como útil!

Para esta receta es necesario que peles un pepino y le quites la cáscara, luego lo lleves a la licuadora hasta obtener una pasta consistente. Aplicas esta pasta en tu rostro por 20 minutos, de esta manera los nutrientes del pepino se absorben en nuestra piel y hacen efecto. Luego la retiras de tu cutis con agua fría. Esta mascarilla es muy útil para pieles resecas debido a que el pepino está compuesta por un 70% de agua, además que ayuda producir colágeno y elastina en nuestra piel para mantenerla radiante y saludable.

¡No te olvides de usar coco!

El coco es un poderoso humectante, además de suavizar las líneas de expresión y hacerlas más finas debido a sus propiedades de antienvejecimiento. Si queremos sacarle provecho y mejorar nuestra piel reseca necesitamos 1 cuchara de aceite de coco y 1 de miel, mezclamos todo en un recipiente y la aplicamos no nuestro rostro previamente limpio, dejamos que actué por 15 minutos y lavamos nuestro rostro.

¡Prueba la avena y las almendras, ya!

Esta mascarilla además de ayudarnos a hidratar nos ayuda a exfoliar – y no te asustes porque sí es apta para pieles secas y sensibles, debido a que la avena actúa como un exfoliante muy sutil para nuestra piel, mientras que las almendras son ricas en vitamina E, y nos ayudan a mejorar la salud de la piel además de actuar también como exfoliante. Pero veamos la preparación de esta mascarilla: necesitamos 1 taza de avena, 1 plátano machacado, 10 almendras, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de coco u aceite de oliva. Lo primero que haremos es licuar la avena y las almendras hasta que se hagan polvo, luego añadimos la cuchara de miel y de aceite de coco u oliva, mezclamos bien y la aplicamos en rostro por 15 minutos y lavamos nuestra cara.

Si te da pereza hacer estas mezclas caseras, o eres de las que confían más en productos ya hechos (cada quien tiene sus gustos!) te dejo una lista de productos que contienen los ingredientes de los cuales te he hablado:

 

Creamy Eye Treatment With Avocado

Este contorno de ojos de la marca Kiehl’s formulado con aguacate y podrá ayudarte a hidratar el área de tus ojos. Encuéntralo en Fallabella.com por 120.900 COP.

Loción Desmaquilladora Dual Aceite de Almendras y Extracto de Aguas Marinas

Esta loción dual ojos y labios de la marca Vitu contiene aceite de almendras y extracto de aguas marinas que te ayudarán a remover el maquillaje a prueba de agua y a cuidar tu rostro. Puedes conseguirla en Exito.com por 13.700 COP.

Espuma Limpiadora Pepino

Esta espuma limpiadora y purificadora de la marca Vitu para el rostro está formulada con extracto de pepino e ingredientes naturales. Encuéntrala en Exito.com por 19.900 COP.

 

Por este post estas fueron todas las mascarillas para piel reseca. Checadoras cuentéenme ¿Han probado alguna de estas mascarillas? ¿Les han funcionado? ¿Tienen alguna mascarilla propia que no haya mencionado?¿Y conocen alguno de los productos que les mencionamos?

No duden de contármelo todo en los comentarios, las estaré leyendo checadoras.

By |2019-04-10T17:19:43+00:00Abril 10th, 2019|Tips de Belleza|4 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Reseñas (4)

  1. Kathe1711

    Las mascarillas naturales son una buena opción para el cuidado de nuestro rostro, por lo general uso miel, avena, con yogur natural, esta mezcla deja mi cara suave e hidratada.