///5 remedios caseros contra el acné

5 remedios caseros contra el acné

Antes de contarte estos 5 remedios caseros que facilitarán tu vida con el acné, es muy importante que entendamos por qué nos sale acné. Hay varias razones por la que nos da, entre ellas cambios hormonales, factores hereditarios e inclusive el estrés. Lo que pasa en nuestro rostro es que los folículos que están debajo de nuestra piel se tapan con sebo que produce nuestro cutis y es allí cuando se forma la espinilla.

Y es justo en ese instante en el que se forma la espinilla que nos preocupamos y buscamos mil maneras de quitarlas de nuestro rostro, a tal punto que intentemos reventarlos, lo cual empeora la situación porque lo que hacemos es infectar otras zonas de nuestro cutis, provocando inflamación, enrojecimiento y cicatrices. Así que antes de intentar reventártelos, prueba estos remedios caseros que te ayudaran a mejorar tu acné.

¡Empecemos!

¡Aloe vera, pruébalo ya!

Gracias a sus propiedades antioxidantes, aclarantes, antibacteriales, y antinflamatorias, lo hace perfecto para combatir el acné. Esto se debe a los beneficios que puede brindarle a nuestra piel: entre ellas el regular las grasas, limpiar los poros y facilitar el proceso de regeneración de nuestro cutis. Todo esto hace que tengamos un mejor proceso de cicatrización y una limpieza profunda en las tres capas de la piel.

Una mascarilla súper fácil y útil para combatir el acné, y que puedes hacer en casa,es mezclar zumo de limón, una cucharada de miel y un tallo de cristales de aloe vera. Hay que revolver todo, y aplicarla en tu piel por 15 minutos para luego enjuagar tu rostro con agua tibia. Si quieres sacarle máximo partido al aloe vera en tu piel de manera más sencilla,  debes quitar la cascara al tallo de aloe para obtener el cristal puro y luego aplicarlo en las zonas donde tengas acné y ¡listo!

 

¡No lo dudes más y usa miel!

La miel es genial para combatir el acné, ya que nos ayuda a equilibrar el PH de la piel y elimina microbios. Además es hidratante, antioxidante y regenerativa, lo cual la hace perfecta para tratar el acné. Contiene peróxido de hidrógeno el cual previene la aparición de espinillas, y enzimas que hacen que sea perfecta para limpiar la piel.

Si quieres incluir la miel en tu rutina de cuidado facial, puedes comenzar por esta mascarilla: debes mezclar 3 cucharas de miel y una de canela en polvo y aplicarla en la noche. La dejas actuar en tu rostro por 10 minutos, e incluyes este ritual en tu rutina de cuidado facial durante 2 semanas. También puedes hacer una mascarilla de avena, solo que esta vez deberás agregar 2 cucharadas de miel y 1 de avena en polvo, combinarlo todo y si notas que la mezcla queda espesa, agrega un par de gotas de agua. Luego si podrás aplicarla en tu rostro dejándola actuar por 10 minutos, y así aprovecharte de las propiedades de la miel.

 

¡La clave es el aceite de árbol de té!

Este aceite natural no solo puedes sacarle provecho haciendo mascarillas, puedes usarlo aplicándolo directamente en la piel. El aceite de árbol de té es antibacteriano y antiinflamatorio, lo cual hace que éste sea capaz de acabar con la bacteria propionibacterium acnés que es la causante del acné, además de reducir hinchazón y enrojecimiento en la piel.

La primera mascarilla que nos ayudará con el acné, hidratando sin agregar grasa, consiste en 2 cucharadas de yogurt natural y 10 gotas de aceite de árbol de té. Mezclamos hasta obtener una textura homogénea, luego aplicamos esta en nuestra piel dejando actuar por 20 minutos y por último retiramos con agua tibia. También puedes intentar combinar 2 cucharadas de gel de aloe vera con 6 gotas de aceite de árbol de té, aplicarlo en tu cara y dejarlo actuar por 30 minutos y enjuagarte con agua tibia. ¡Súper fácil!

 

¡No olvides usar dientes de ajo!

El ajo está compuesto de sulfurados, alicina, aliina, alixina, alil metano, tiosulfinato, – y aunque, como yo, no tengas idea de qué son o para qué sirven, puedo decirte que estos tienen propiedades antinflamatorias, antibacterianas y antibióticas que ayudan a matar varios tipos de bacterias que podamos tener y que nos generan acné.

Para este remedio casero solo necesitaremos dientes de ajos. Puede parecer un poco extraño usar éstos en tu rostro, tanto por su olor como por el hecho que no es un ingrediente muy común, pero confía en mí y verás que ayuda mucho. Pelamos y cortamos el diente de ajo por la mitad, y lo frotamos en la zona afectada por acné o granos de nuestra piel. Luego dejáramos que haga efecto por 15 minutos y enjuagamos nuestro rostro.  Si buscas no solo combatir el acné sino además unificar el tono de tu cutis prueba mezclar ½ taza de jugo de ajo con ½ taza de jugo de cilantro, aplícalo en tu rostro con una mota de algodón, déjalo actuar por 15 minutos y retira la mascarilla con agua y un jabón neutro. Si tienes la piel sensible, prueba esta mezcla primero en el interior de tu brazo para evaluar si vas a tener una reacción antes de probarlo en tu rostro.

 

¡Refresca tu piel con pepino!

El pepino no solo ayuda a refrescar nuestra piel – gracias a su alto contenido de vitamina C que le confiere propiedades astringentes, se convierten en le mejor aliado para para reducir y controlar excesos de sebo en la piel, haciendo que ésta se conserve más hidratada y limpia. Además, es un excelente desinflamante y calmante para piel.

Si quieres eliminar impurezas y limpiar de manera profunda tu piel, necesitaras medio pepino sin cascara, 1 yema huevo, 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite de oliva. Juntas todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, que aplicas en tu piel y dejas actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, retiras la mascarilla con agua fría.

 

Si te da pereza hacer estas mezclas caseras, o eres de las que confían más en productos ya hechos (cada quien tiene sus gustos!) te dejo una lista de productos que contienen los ingredientes de los cuales te he hablado:

 

Desmaquillador Dual con Aloe Vera de Samy

Para agregar un producto con aloe vera en tu cuidado del rostro diario, puedes utilizar este desmaquillante. Es bifásico, con lo cual ayudará a remover hasta maquillaje a prueba de agua, y bases de larga duración. Su contenido de aloe vera calmará e hidratará tu piel al final del día.  Encuéntralo en siemprebellacosmeticos.com por 12.000 COP.

 

Miel-en-Mousse de Lancôme

Este desmaquillante de alta gama de la marca Lancôme es para las que gustan desmaquillarse con agua, ya que se enjuaga. Contiene miel de acacia, y aunque su textura sea untuosa, no te preocupes, no dejará ni residuos ni grasa en tu rostro.  Puedes encontrarlo en Fallabella.com por 155.000 COP.

 

Tea Tree Oil de The Body Shop

Este producto es un favorito de las checadoras, ya que cuenta con más de 200 reseñas y una calificación media muy alta, de 4.7/5. Seguramente te convencerá si tienes granitos o acné leve. Consíguelo en Fallabella.com por 12.990 COP.

 

Gel Tratamiento Anti-Imperfecciones Pepino y Vitamina E

Este gel contiene Pepino y Vitamina E y puede ser un buen aliado para luchar contra nuestro acné. Consíguelo en los almacenes Exito por 15.600 COP.

 

¿Han probado alguno de estos remedios caseros contra el acné? ¿Les han funcionado? ¿Conocen algún otro remedio casero que sea bueno para curar el acné? Cuéntanos todo en los comentarios, las estaremos leyendo checadoras.

By |2019-04-04T22:10:12-06:00Abril 4th, 2019|Tips de Belleza|10 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Reseñas (10)

  1. Marialejandra

    100% recomendados los productos naturales para ayudar a eliminar acné y ayudan a dar un aspecto de piel sana.

  2. Dianith20

    Sí , tal cual , estos productos naturales nos brindan una limpieza y nos ayudan a eliminar de residuos que se encuentra en nuestra piel.

  3. Neley

    Les recomiendo totalmente mascarillas naturales

  4. Luisafher0921

    Estoy totalmente a favor de lo natural y estos productos naturales ayudan a nuestra piel a regenerarse de la mejor manera.

  5. Mariacaller8

    He probado el ajo y la mascarilla de miel y canela, ambos son muy buenos para secar los granitos y dejar la piel suave.

  6. Lauravivi

    muy recomendado el uso del Áloe vera ademas de ayudar a disminuir el acné y a limpiar la piel también ayuda a desvanecer las manchitas generadas por el acné

  7. Acatamm

    Chicas utilicen la sábila, realmente es muy buena, yo sufro de acné fuerte y me ha cicatrizado y aclarado mucho la piel, hay que usarla todos los días en la noche y enjuagar con agua tibia.