///Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

¿Sabías que tu maquillaje necesita mantenerse limpio para que te dure más tiempo y que evites posibles reacciones en tu piel? Es curioso como hablamos muchísimo de maquillaje en este blog, y lo poco que hemos mencionado la importancia que tiene la higiene que tengamos con nuestros productos, pero eso está por cambiar hoy, ¡únete al reto de la semana!

La higiene en productos de maquillaje

Como el maquillaje es algo que está en contacto con nuestro rostro, a veces a través de una brocha y otras veces directamente, es súper recomendado que lo mantengamos lo más limpio posible, ya que la suciedad o contaminación de nuestros productos de maquillaje puede ocasionar varios de los siguientes reacciones o consecuencias:

  • Brotes, acné o reacciones alergias en tu piel.
  • Infecciones en los ojos o labios.
  • Expiración pronta del maquillaje.
  • Mal olor de tus productos.
  • Cambio en la fórmula, pérdida de consistencia original o color.

Nosotras deberíamos tener en mente la higiene y limpieza de nuestros productos de maquillaje cada vez que los usamos, y realizar una limpieza más puntual al menos una vez al mes. Sin embargo, las herramientas como las brochas deberíamos lavarlas 1 vez a la semana si las usamos a diario, y las esponjas de maquillaje después de cada uso, sí, cada vez que la usas, no debes guardarla sucia con restos de maquillaje.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

¿Cómo limpiar y desinfectar tu maquillaje?

1. Lo primero es tratar de mantenerlo siempre lo más limpio posible: no te maquillajes con las manos sucias, esto evitará que transfieras la suciedad de tus manos a tus productos. También evita maquillarte con brochas que no has lavado frecuentemente, esto principalmente evitará que te salgan brotes o tengas poros obstruidos, ya que es menos probable que se desarrollen bacterias que puedas haber pasado de tu rostro a la brocha en usos anteriores. Y siempre debes cerrar en su totalidad los productos después de usarlos, para evitar que les entre basura o se contaminen con el ambiente.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

2. Evita colorar o guardar tu maquillaje sobre superficies sucias: mantén limpia el área donde te maquillas, por ejemplo no pongas sobre el lavabo o sobre una mesa con polvo tu maquillaje o tus brochas, puedes usar una toalla pequeña limpia para proteger tus productos cada que te maquilles. Lo mismo aplica para tu cosmetiquera o cajón de maquillaje, debe estar limpio siempre.

3. Usa agua micelar para limpiar tus empaques: los derrames, exceso de polvo y la suciedad de los empaques de tus productos de maquillaje lo puedes mantener bajo control regularmente usando pads de algodón con agua micelar, es súper efectiva y no daña plásticos ni metales, sólo procura que no sea de fórmula bifásica para que no queden grasosos tus productos.

4. Usa alcohol para desinfectar tus productos: si pones en un rociador un poco de alcohol puedes usarlo para mantener tu maquillaje libre de bacterias, hazlo con sólo 1 a 2 rocíos a una distancia de 15 centímetros mínimo, y permite que el alcohol se evapore por completo antes de guardarlos. Puedes usarlo para productos el polvo y crema (bases, sombras, rubores, etc…), también en labiales en barra, pero no recomiendo su uso en mascaras, delineadores líquidos, ni labiales líquidos, ya que por su formato y función es mejor prevenir que el alcohol pueda afectar la fórmula. Para delineadores en lápiz usa el alcohol para desinfectar el sacapuntas y con que le saques punta para limpiarlos será suficiente.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

5. Pon atención en la expiración de tus productos: usar productos expirados puede provocar infecciones, especialmente aquellos que entran en contacto directo con las zonas húmedas del rostro, como las mascaras, delineadores y labiales. Así que deshecha tus productos en el momento apropiado de acuerdo a su tiempo de vida estimado.

TIEMPO DE VIDA DEL MAQUILLAJE:

  • Mascara de pestañas: 3 a 6 meses.
  • Productos rostro líquidos: 6 a 12 meses, o antes si hay cambio en apariencia y olor.
  • Labiales: 12 meses.
  • Productos en polvo: 12 a 18 meses.
  • Delineadores de ojos/labios: 12 meses.
  • Sombras de ojos: 24 a 36 meses o al notar una capa dura encima.

Checadoras, ¿quién se une al reto? Utilicen esta semana para limpiar y desinfectar su maquillaje, no olviden si lo hacen nos pueden compartir en Instagram una Stories, y si nos etiquetan @bellezacheck podremos compartirla en nuestra cuenta.

Esa
By |2020-05-26T18:36:41-06:00Mayo 26th, 2020|Tips de Belleza|494 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (43 votos, promedio: 4,60 de 5)
Loading...

Reseñas (494)

  1. Briesco

    Excelente iniciativa

    • Tatianagutierrez
      Tatianagutierrez

      Excelente recomendación nos enseña cómo cuidar nuestra piel previniendo daños en la misma por la falta de higiene de las herramientas que usamos, realmente vale la pena, no se trata solo de invertir en productos sino en aprender a darles un buen uso, de seguro tu piel te lo agradecera

  2. Briesco

    Excelente iniciativa

  3. Rhayzaj

    La limpieza de nuestro maquillaje y la vida útil de los mismos es de suma importancia para una belleza e higiene. Se los recomiendo mantener una rutina de limpieza de los espacios de maquillaje y los productos también.

  4. Gaby_130

    Excelente rutina ideal para tener una piel saludable y hermosa

    • Nicoleandrea22
      Nicoleandrea22

      Excelentes recomendaciones

  5. Silhena

    Para mantener una piel sana, es muy importarla librarla de cualquier agente externo que le genere alguna infección, es por ello que es muy importante mantener limpios los accesorios con los cuales nos aplicamos nuestro maquillaje, pues, de lo contrario, podríamos generar daños a largo plazo con micro agentes dañinos que penetren en nuestra piel y generen problemas difíciles de tratar. Este tipo de reseñas nos permiten guiarnos hacia un cambio en hábitos positivos para la salud de nuestro órgano mas grande: la piel.

  6. Artemis

    Me pareció muy interesante el reto pues nunca tenía muy en cuenta los detalles que allí se nombran, lo puse en práctica y los cambios fueron notorios, siempre tenía que cambiar mi maquillaje mucho antes de terminarlo por los malos olores que estos tomaban y eso cambio después de poner en práctica los consejos de este test, además note que el acné de mi rostro disminuyó desde que empecé a lavar con mucha más frecuencia mis brochas de maquillaje.

  7. Nataliapl

    Tras leer el artículo, nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser no limpiar y desinfectar nuestro maquillaje, en primer lugar nuestra piel podría estar expuesta a bacterias que pueden terminar en espinillas y acné y eso es lo que menos queremos, principalmente generamos conciencia en cada producto que ponemos sobre nuestra piel y en lo que este puede causar al no estar limpio. Me uni al reto y ahora soy consciente de lo que uso!

  8. Rrm

    Sirve de mucho tener este tipo de información, para así dejar de maltratar y contaminar nuestra piel al no saber como tratarla

  9. Mavibram

    buena reseña lo único que puedo ver aca por que no podido probar los productos 🙁

  10. Tatianagutierrez

    Excelente recomendación nos enseña cómo cuidar nuestra piel previniendo daños en la misma por la falta de higiene de los productos que usamos, realmente vale la pena, no se trata solo de invertir en productos sino de aprender a darles un buen uso, de seguro tu piel te lo agradecera