///12 tips para tener un cabello sano y brillante

12 tips para tener un cabello sano y brillante

No hay peor sensación que ver nuestro pelo y darnos cuenta que no luce como nos gustaría: se ve opaco, sin brillo, sin vida y además no crece…. Lo sé, es horrible, y más cuando nos damos cuenta de todo a lo que lo hemos sometido:  condiciones climáticas, al calor de la plancha e inclusive a los tintes. Pero no dejes que cunda el pánico, tal vez solucionarlo sea más fácil de lo que parece si creamos una rutina donde lo importante sea escucharlo, cuidarlo y nutrirlo. Así que sin más rodeos vamos con estos 12 tips que te ayudarán a tener una melena de infarto de vuelta.

¡Comencemos!

  1. No laves tu pelo a diario! Al lavar nuestra melena a diario lo que hacemos es quitar los aceites naturales que tiene nuestro pelo, ya que los productos de limpieza que solemos usar quitan estos componentes de nuestro cabello, haciendo más difícil mantener la hidratación, el brillo y la manejabilidad. Lo ideal es lavar tu pelo cada dos o tres días, de esta manera no lo expones a los componentes químicos que tienen algunos champús.

 

  1. Elige un champú escuchando tus necesidades. Cuando cambiemos de champú, tengamos muy en cuenta las necesidades de nuestro pelo, ya que al no hacer una buena elección podemos maltratarlo, dejarlo sin vida y opaco. A la hora de reconocer que necesidades que tiene tu cabello ten en cuenta que tipo de pelo tienes, si es largo o corto, normal, seco o graso, lizo, ondulado u rizado, grueso, normal o fino. De esta manera podremos lavar y cuidar nuestra melena con el champú correcto.

 

  1. Nunca duermas con el pelo mojado, si quieres que tu cabello crezca sano y brillante. Irte a dormir con el pelo mojado no es buena idea, ya que la cutícula de nuestra melena se debilita, haciendo que nuestro cabello se quiebre, además que puede generarnos caspa, infecciones y dolor de cabeza.

 

  1. Fíjate en los componentes antes de comprar un champú. Es muy importante que te fijes en los componentes y que intentes alejar tu cabello de aquellos champús que contienen sal, sulfatos, siliconas y petroquímicos, ya que estos lo que hacen es maltratar y resecar el cuero cabelludo, haciendo más difícil controlar el frizz, cuidar el color del pelo, mantener una hidratación y la queratina natural de nuestro cabello.

Para ayudar tu pelo dañado, el Champú Blindaje Platinium de TRESemmé es buena opción para un cabello mas sano y brillante. Puedes encontrarlo en Farmatodo por $14.900 COP.

 

  1. El acondicionador es la clave. Es muy importante que incluyas este producto en tu rutina de cuidado de pelo, ya que lo que hace el acondicionador es hidratar tu pelo, además de facilitar el peinado de tu melena haciendo que se roture menos y no tengamos puntas abiertas. Adicionalmente nos ayuda a manejar de una mejor forma el pelo tanto húmedo como seco. Sin olvidar que aporta suavidad y brillo a nuestra melena.

Si tienes el cabello largo, puedes probar el Super Acondicionador Dream Long Elvive de L’Oréal Paris, puedes encontrarlo en Farmatodo por $17.500 COP.

 

  1. Escoge la temperatura adecuada del agua, es súper importante que escuchemos nuestro pelo antes de tomar la decisión si lavar nuestro pelo con agua fría o caliente, así que te explicaré los pros y contras de cada una:

El agua caliente, debido al vapor abre los poros y elimina por completo la grasa y suciedad, pero tiende a quitar los aceites naturales del pelo haciendo que aumente la porosidad y dejando nuestro pelo más propicio al quiebre. El agua fría, cierra las puntas abiertas dando más brillo debido a que sella la humedad del cabello, pero hace que pierdas volumen.

Ten en cuenta que si tu pelo es fino, lo ideal es lavar tu pelo con agua caliente, pero si es rizado es mejor con agua fría ya que te permite tener más control sobre tu melena. En conclusión, lava tu pelo con agua tibia, de esta manera puedes conservar tu pelo sano y brillante, sin irte a extremos.

 

  1. Cuida tu melena del calor. Como lo acabas de leer, protege tu pelo con aceites o protectores térmicos que protejan tu pelo del calor de la plancha, tenazas o secador, ya que estos lo que hacen es debilitar el pelo desde la raíz, dejándonos como resultado una melena quemada, con puntas abiertas y sin brillo. Así que lo ideal es dejar secar tu pelo al aire libre.

 

  1. Consiente tu pelo con mascarillas y aceites. Con este tipo de productos y tratamientos ayudamos a nuestro pelo a darle una mayor hidratación, a repararlo desde el interior de las fibras capilares, haciendo que nuestro pelo tenga más vitalidad mayor resistencia a factores externos.

La mascarilla Reparación Total 5 Tratamiento Cica-Repair puede ayudarte a reparar tu cabello. Puedes encontrarla en Farmatodo por $18.100 COP.

 

  1. Despunta tu pelo y mantén las puntas sanas. Es necesario que cortes las puntas de tu pelo con cierta frecuencia, por lo menos 4 veces al año, ya que esto hará que quitemos de nuestro pelo lo que no sirve y así puede crecer más sano, además no debemos olvidar que es importante hidratarlas ya sea con aceite de oliva o coco.

 

  1. Masajea tu cuero cabelludo. Es muy importante que la sangre llegue a nuestro cuero cabelludo, y la mejor manera de hacer que esto suceda es masajeando con la yema de nuestros dedos en forma circular nuestro cuero cabelludo. Esto hará que nuestros folículos pilosos se nutran y hagan que nuestro pelo este más revitalizado.

 

  1. Peina tu pelo de manera correcta. La clave está en peinar y desenredar tu pelo con un peine de púas anchas, ya que esto hará que maltrate menos el cabello y evita que se parta con menos frecuencia. A la hora de desenredarte el pelo no dudes en apoyarte con cremas o lociones que faciliten esta tarea y no olvides hacerlo por mechones.

 

  1. Y aliméntate lo más saludable que puedas! Todo comienza de adentro hacia afuera, así que si quieres que tu pelo se vea mejor consume alimentos con vitamina E, tales como almendras, nueces, aguacate, espárragos, espinaca y papaya, ya que estos te ayudaran a nutrir el pelo a profundidad. También puedes consumir alimentos con vitamina C, como el pescado, zanahorias, huevos, remolacha, brócoli o champiñones, estos te ayudan con la regeneración celular de tu melena y cuero cabelludo.

 

¡Y listo! Checadoras esos fueron los concejos que les recomiendo para tener un cabello más sano y brillante. Cuéntenme ¿han probado alguno de los tips que mencione? ¿Qué cosas hacen ustedes para tener un pelo más bonito? Déjenlo en los comentarios, las estaré leyendo.

By |2019-03-20T13:48:57+00:00Marzo 20th, 2019|Tips de Belleza|15 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Reseñas (15)

  1. Elcy

    Que buenos tips.

  2. Karolopez1224

    Genial, yo use la línea tres me y es muy buena, aparte siempre uso mi aceite de coco que le da una suavidad y un brillo excelente a mi cabello, las mascarillas naturales funcionan muy bien como la sábila, la mayonesa, el el aguacate ❤️

  3. Acid.val

    Me encantaron los tips, no sabía lo del agua tibia, lo voy a aplicar.

  4. Leidim91

    El de irte con el cabello mojado a dormir el real me he ido dos veces a dormir con el medio mojado y amanezca débil y con dolor de cabeza

  5. Marialejandra

    No tenia conocimiento lo de agua caliente y fría, iniciaré aplicarlos ?

  6. Klaudiabadia

    Es importante utilizar aceites en el caso tal que el cabello sea seco o maltratado o en su caso productos que contengan este tipo de aceites: coco, argán, semillas de uva

  7. Vivianaj

    Me parecen muy buenos los tips, es bueno nutrir nuestro cabello, empezare aplicar los tips

  8. MildreyMartinez

    Consejos interesante, ya que mi cabello es ondulado, delgado y anda muy maltratado por ahora