///Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

¿Sabías que tu maquillaje necesita mantenerse limpio para que te dure más tiempo y que evites posibles reacciones en tu piel? Es curioso como hablamos muchísimo de maquillaje en este blog, y lo poco que hemos mencionado la importancia que tiene la higiene que tengamos con nuestros productos, pero eso está por cambiar hoy, ¡únete al reto de la semana!

La higiene en productos de maquillaje

Como el maquillaje es algo que está en contacto con nuestro rostro, a veces a través de una brocha y otras veces directamente, es súper recomendado que lo mantengamos lo más limpio posible, ya que la suciedad o contaminación de nuestros productos de maquillaje puede ocasionar varios de los siguientes reacciones o consecuencias:

  • Brotes, acné o reacciones alergias en tu piel.
  • Infecciones en los ojos o labios.
  • Expiración pronta del maquillaje.
  • Mal olor de tus productos.
  • Cambio en la fórmula, pérdida de consistencia original o color.

Nosotras deberíamos tener en mente la higiene y limpieza de nuestros productos de maquillaje cada vez que los usamos, y realizar una limpieza más puntual al menos una vez al mes. Sin embargo, las herramientas como las brochas deberíamos lavarlas 1 vez a la semana si las usamos a diario, y las esponjas de maquillaje después de cada uso, sí, cada vez que la usas, no debes guardarla sucia con restos de maquillaje.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

¿Cómo limpiar y desinfectar tu maquillaje?

1. Lo primero es tratar de mantenerlo siempre lo más limpio posible: no te maquillajes con las manos sucias, esto evitará que transfieras la suciedad de tus manos a tus productos. También evita maquillarte con brochas que no has lavado frecuentemente, esto principalmente evitará que te salgan brotes o tengas poros obstruidos, ya que es menos probable que se desarrollen bacterias que puedas haber pasado de tu rostro a la brocha en usos anteriores. Y siempre debes cerrar en su totalidad los productos después de usarlos, para evitar que les entre basura o se contaminen con el ambiente.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

2. Evita colorar o guardar tu maquillaje sobre superficies sucias: mantén limpia el área donde te maquillas, por ejemplo no pongas sobre el lavabo o sobre una mesa con polvo tu maquillaje o tus brochas, puedes usar una toalla pequeña limpia para proteger tus productos cada que te maquilles. Lo mismo aplica para tu cosmetiquera o cajón de maquillaje, debe estar limpio siempre.

3. Usa agua micelar para limpiar tus empaques: los derrames, exceso de polvo y la suciedad de los empaques de tus productos de maquillaje lo puedes mantener bajo control regularmente usando pads de algodón con agua micelar, es súper efectiva y no daña plásticos ni metales, sólo procura que no sea de fórmula bifásica para que no queden grasosos tus productos.

4. Usa alcohol para desinfectar tus productos: si pones en un rociador un poco de alcohol puedes usarlo para mantener tu maquillaje libre de bacterias, hazlo con sólo 1 a 2 rocíos a una distancia de 15 centímetros mínimo, y permite que el alcohol se evapore por completo antes de guardarlos. Puedes usarlo para productos el polvo y crema (bases, sombras, rubores, etc…), también en labiales en barra, pero no recomiendo su uso en mascaras, delineadores líquidos, ni labiales líquidos, ya que por su formato y función es mejor prevenir que el alcohol pueda afectar la fórmula. Para delineadores en lápiz usa el alcohol para desinfectar el sacapuntas y con que le saques punta para limpiarlos será suficiente.

Reto 6: Limpia y desinfecta tu maquillaje

5. Pon atención en la expiración de tus productos: usar productos expirados puede provocar infecciones, especialmente aquellos que entran en contacto directo con las zonas húmedas del rostro, como las mascaras, delineadores y labiales. Así que deshecha tus productos en el momento apropiado de acuerdo a su tiempo de vida estimado.

TIEMPO DE VIDA DEL MAQUILLAJE:

  • Mascara de pestañas: 3 a 6 meses.
  • Productos rostro líquidos: 6 a 12 meses, o antes si hay cambio en apariencia y olor.
  • Labiales: 12 meses.
  • Productos en polvo: 12 a 18 meses.
  • Delineadores de ojos/labios: 12 meses.
  • Sombras de ojos: 24 a 36 meses o al notar una capa dura encima.

Checadoras, ¿quién se une al reto? Utilicen esta semana para limpiar y desinfectar su maquillaje, no olviden si lo hacen nos pueden compartir en Instagram una Stories, y si nos etiquetan @bellezacheck podremos compartirla en nuestra cuenta.

Esa
By |2020-05-18T09:30:39-05:00mayo 18th, 2020|Tips de Belleza|894 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (46 votos, promedio: 4.67 de 5)
Loading...

Reseñas (894)

  1. Yunogasai

    Hice el reto de limpieza de maquillaje y en lo persona me gustó mucho como quedó desinfecte cada uno de mis productos y productos de belleza utilice el agua micelar para limpiar mis empaques limpie todas mis superficies donde guardo mis productos me encantó mucho el resultado

  2. Ceciamur

    Excelentes tips <3

  3. Dannybon

    Wow, super útil artículo, yo tengo problemas de acne a veces pero la verdad es que no suelo limpiar mis brochas taaaan seguido, o limpiar los empaques con agua micelar, ni colocar una toalla debajo de los productos cuando me maquillo, me pareció súper útil este artículo y sin duda lo hare HOY mismo!! Mil gracias!

  4. Celigt

    Muy buenos consejos, considero que es de las cosas más importantes mantener limpio todo lo que llevaras a tu rostro, es cuestión de higiene, super necesario para prevenir cualquier brote o problema en la piel.

  5. NATALIA

    Waooo q buenos y prácticos consejos los tendré demasiado en cuenta

  6. Yentrejo.mk

    Wow, es de mucha utilidad toda esta información, yo siempre mantengo limpio mi maquillaje pero que excelente tip el de desinfectar lo con alcohol 👌🏻

  7. Brenda Carolina

    Siempre lavo mis brochas y mi esponjas eso me ayuda ha evitar acné y otro tipo de reacciones

  8. Judihtconht

    Ahora agregaré el alcohol a mi kit, lo del agua micelar lo empezaré a hacer, normalmente uso toallitas húmedas y recientemente empecé a usar toallitas desinfectantes

  9. Erika De la Rosa Miranda

    Sin lugar a dudas limpiar y desinfectar nuestros productos o herramientas de belleza antes y durante la rutina de maquillaje hace la diferencia; les proporciona mayor vida lo cual a largo plazo refleja ahorro ($$$) y eficiencia al momento de utilizarlos; me encanto este articulo ya que aplicando estos tips super sencillos pude desaserme de productos que ya no tenían buen aroma, otros mas cuya consistencia había cambiado y suponía era normal.
    Las invito a poner en practica estos y todos los tips que las redactoras de Bellezacheck nos comparten.

  10. Beltran

    Me uno al reto de mantener mas limpios mis productos