///Los 5 mejores trucos para fortalecer tus uñas (2020)

Los 5 mejores trucos para fortalecer tus uñas (2020)

¡Ay no, se me rompió una uña! Una de las expresiones utilizadas con mayor frecuencia entre mujeres, y es que en verdad las uñas son una de las partes del cuerpo a la cual solemos subestimar y limitar en cuanto a cuidado y atención. Sin embargo nunca es tarde para corregir estos pequeños errores y aprender a escuchar y cuidar cada parte de nuestro cuerpo con una rutina de cuidado de las uñas.

Para hacerlo más fácil hicimos una pequeña lista de trucos que puedes hacer para fortalecer tus uñas de una manera fácil y práctica invirtiendo poco tiempo e ingredientes, sin embargo obteniendo resultados fascinantes.

1) Cuidar las uñas con Aceite de oliva

Este es un ingrediente sumamente accesible y económico, así que solo da unos cuantos pasos a tu cocina y encontrarás la minita de oro de los remedios de belleza caseros.

¿Cómo hacerlo? Es bien sencillo, necesitas 2 cucharadas de aceite de oliva y calentarlo en el microondas por aproximadamente 7 segundos o hasta que esté tibio. Posteriormente colócalo en tus uñas realizando un masaje suave y finalmente retirarlo con agua y jabón.

¿Por qué funciona? Contiene elevadas dosis de vitamina E y ácidos grasos, perfectos para endurecer tus uñas y suavizar las cutículas.

2) Proteger las uñas con Vaselina

Estoy segura que nunca imaginaste que un producto muy sencillo de encontrar en cualquier farmacia o supermercado se convertiría en tu salvación a la hora de presumir tus manos bonitas y tus uñas más fuertes.

¿Cómo hacerlo? Únicamente tienes que untar un poco de vaselina regular en tus uñas, realizando un masaje muy suave durante un par de minutos.

¿Por qué funciona? La vaselina es un hidratante por naturaleza, por lo tanto humectará tus uñas dándoles mayor flexibilidad para así evitar que se quiebren.

5 mejores trucos para fortalecer las uñas

3) Mejorar las uñas con Aceite de coco

Además de conseguir un aroma muy dulce y delicioso en tus manos, tus uñas serán el centro de atención al recuperar su color natural y lograr una apariencia mas sana y fuerte que nunca.

¿Cómo hacerlo? Debes calentar un poco de aceite de coco y esperar a que se derrita, después ya que esté templado lo colocas dentro de un bowl para verter ahí mismo el jugo de medio limón, y remojar tus uñas durante 10-15 minutos. Finalmente retira tus uñas del aceite y realiza un pequeño masaje para que el aceite penetre aún mejor.

¿Por qué funciona? Su elevada dosis de ácidos grasos es la fórmula perfecta para nutrir nuestras uñas y por fin evitar las quebraduras.

4) Fortalecer las uñas con Ajo

¡Las uñas fuertes y bobitas que siempre soñaste si existen, y están a un ajo de distancia (si no eres sensible al olor)!

¿Cómo hacerlo? Retira la piel de dos dientes de ajo y después pícalos formando pedacitos diminutos y colócalos dentro del esmalte de uñas que elijas, posteriormente exprime el jugo de un limón y viértelo dentro igualmente. Para ver mejores resultados recuerda aplicar este endurecedor casero diariamente en tus uñas.

¿Por qué funciona? El ajo es perfecto para darle fuerza a las uñas e incluso prevenir bacterias y hongos causados por esmaltes gracias a sus propiedades antibióticas, en combinación con el limón que gracias a su elevada dosis de vitaminas y antioxidantes es genial.

 

5) Mejora las uñas con estos alimentos que debes de incluir en tu dieta

Además de los cuidados que mencionamos en los puntos anteriores, es perfecto favorecer el fortalecimiento de nuestras uñas con la ingesta de los nutrientes adecuados.

¿Cómo hacer? Una dieta rica en legumbres, frutos secos, cereales, huevos, carne blanca (pescados), germen de trigo y levadura de cerveza (sin abusar jajaja) son los ingredientes perfectos para reparar tus uñas desde el interior.

¿Por qué funciona? Estos alimentos son una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, proteínas, vitamina D, hierro, zinc y proteína., lo que fortalece, repara e hidrata nuestras uñas y cabello.

5 mejores trucos para fortalecer las uñas

 

Uñas más fuertes y bonitas que nunca este 2020, con 5 minutos que les dediquemos al día tendremos resultados increíbles. Recuerda que si tienes algún otro tip que te funcione y quieras compartir, lo puedes dejar en los comentarios para que otras #checadoras lo puedan poner en práctica.

Comparte en los comentarios tus trucos para cuidar tus uñas este 2020, sabemos que las nuevas tendencias que nuestras checadoras ponen en práctica nos pueden ayudar a todas a tener las uñas más bonitas.

By |2020-03-02T09:36:02-05:00enero 16th, 2020|Tips de Belleza|7 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

Reseñas (7)

  1. Evelyn.Ana

    Me encanto tus consejos , yo también uso algunos de ellos , pero otro bueno tíos es aplicar la base fortalecedora de dos formas diferentes primero como si pintaras la francesa y luego la aplicación normal ( esto ayuda a que toda la uña absorba muy bien el producto ya que la composición de una es como un tela con que tiene ambos sentidos

  2. Evelyn.Ana

    Otro tips también es que por lo menos 2 veces por semana al aplicarse el aceite de coco o almendras empujen suavemente la cutícula , está también hará que las uñas crescan un poco más rápido

  3. Wendy Tabata Flores Flores

    Me encanta ♥️ lo amo es hermoso

  4. KarlaJ20

    Excelente, haré el de aceite de oliva

  5. Bellac

    Super buenos tips yo empecé el del ajo y la verdad que hasta ahora todo está mejorando, siento mis uñas más fuertes y ya al verlas que están creciendo evitó morderlas.

  6. Romis29

    Are estos tips pq amo tener las uñas largas y hermosas pero no sé pq se me rompen muy rápido

  7. Lizeth2307

    Me encantó
    Mis uñas ya están muy débiles