///5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

Una de las tendencias de belleza más fuertes del año es lo que en inglés llamamos “Clean Beauty”. Su traducción literal es “belleza limpia”, pero a continuación te explico lo que realmente significa como concepto.

El “Clean Beauty” se utiliza para hacer referencia a aquellos productos de belleza que utilizan ingredientes naturales, hipoalergénicos, libres de químicos sintéticos, sin fragancias, sin conservadores, sustentables y amigables con el medio ambiente. Algunas marcas cumplen con todas las características, pero otras con uno o un par de puntos solamente. La idea es que son productos que son productos que te hacen bien a ti y también a tu entorno.

El hecho de llamar a este movimiento como una tendencia, es porque hay un incremento notorio en la demanda de productos que ayuden a nuestro bienestar y a “desintoxicarnos”, un término que no me encanta porque no siento que otros productos de belleza necesariamente sean tóxicos por no ser “clean beauty” 100%; pero es verdad que cada vez somos más conscientes sobre los productos que consumimos y el impacto que tienen en nuestra piel y el mundo, lo que algunos llaman “eco friendly”.

Dentro de las conversaciones de nuestra comunidad de checadoras también hemos notado que el “clean beauty” cada vez se menciona más, ya que reseñan productos que cumplen con sus características cada vez más, y suelen tener aprecio especial para las marcas que son responsables con el ambiente.

El impacto ambiental de los productos “clean beauty” se ve atendido por una reducción de materiales para realizar sus empaques, el hacer que sus fórmulas sean biodegradables para que al momento de combinarse con el agua no la contaminen, y la reutilización de materiales o reciclaje.

Marcas “clean beauty” que venden en México.

Ahora que ya saber sobre el verdadero significado del concepto, te comparto una pequeña lista de marcas de belleza responsables con el medio ambiente que conozco, de las que he probado ya algún producto y que puedes comprar en México.

Aveda

Los productos de Aveda están hechos a base de plantas, son libres de crueldad animal, no tienen fragancias añadidas y son pioneros en labor de promover el reciclaje post consumo de sus envases. También usan energía eólica en la fabricación de sus productos.

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

Si te llama la atención probar algún producto Aveda te recomiendo su línea para el cuidado del cabello Dry Remedy, ya que repara el cabello dañado, teñido y con orzuela, para devolverse su vitalidad y brillo natural. Puedes comprar Aveda en salones de belleza y en Sephora.

YEMA

Una nueva marca multiproducto que también ofrece productos de belleza es Yema, su filosofía es utilizar ingredientes esenciales y fórmulas minimales, también han seleccionado los materiales de sus empaques de acuerdo a su facilidad de reciclaje y no les añaden fragancias.

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

Algo que destaca a Yema es el punto de precio de sus productos de belleza, ya que a diferencia de otras marcas con características de “clean beauty”, es mucho más accesible. Si quieres probar Yema te recomiendo su crema corporal, ha sido mi producto favorito de los que he tenido oportunidad de probar, es súper hidratante y le da a la piel una apariencia de salud al instante. También me gustó mucho si crema de manos, ambos puedes comprarlas en la tienda online de Yema con envío a todo México: yema.mx.

Tuve la oportunidad de asistir al evento previo al lanzamiento de Yema, que fue una dinámica de co-creación, en la cual un grupo selecto de beauty bloggers tuvimos oportunidad de compartir nuestra retroalimentación sobre sus fórmulas, el diseño de su empaque y su comunicación de marca. Fue una muestra más de como esta nueva marca se preocupa por sus consumidores, y quiere inspirar sus productos en los temas que más le preocupan, como el tema de sostenibilidad e impacto ambiental.

Lush

Lush es una marca 100% vegetariana que se característica por sus “productos desnudos”, una gran parte de lo que vende la marca es sin empaque, como jabones, hidratantes, shampoos, bombas para la tina y muchos otros que encontrarás en sus tiendas y en línea en lush.mx sin empaque, por lo que su huella ambiental, y la tuya, se reducen significativamente.

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

La marca se jacta de usar ingredientes de comercio justo, naturales y orgánicos para la fabricación de sus productos, y un detalle muy cool es que en aquellos que sí tiene empaque verás una sticker con el nombre de quién hizo a mano tu producto. También cuentan con un programa de reciclaje, puedes llevar a la tienda de vuelta tus envases vacíos y obtener beneficios a cambio de ellos.

The Body Shop

Una de las marcas que reciben poca atención cuando se trata de sostenibilidad es The Body Shop. Pocas personas saben de que la mayor parte de sus fórmulas son biodegradables, y que al momento de fabricas sus productos cuidan la huella hídrica de sus procesos, eso quiere decir que utilizan la menor cantidad posible de agua al producirlos.

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

Sus productos están creados con ingredientes de origen natural renovable, mis favoritos son los que contienen karité, que también obtienes a través del comercio justo y reduciendo su impacto ambiental, prueba la mascarilla para el cabello si lo tienes muy seco, ¡te encantará!

L’Occitane

La marca L’Occitane trabaja directamente con agricultores y recolectores franceses para obtener los ingredientes naturales que son el pilar de todos sus productos; su filosofía está enfocada en realizar fórmulas de la más alta calidad de la forma más sostenible posible.

5 Marcas de belleza responsables con el medio ambiente

También tienen productos para rellenar tus envases, reduciendo en un 80% la basura que se genera una vez acabado un producto de plástico. A mi me gusta mucho su desmaquillante en aceite, lo recomiendo muchísimo para las amantes del maquillaje a prueba de agua.

Estas son las marcas que he probado yo, ¡ahora es tu turno! Déjame en los comentarios tus marcas favoritas que además de ser responsables con el medio ambiente tienen características de “clean beauty”.

By |2019-08-26T11:01:03-06:00julio 29th, 2019|Comprar mejor|25 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (2 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

Reseñas (25)

  1. Cielito551

    Excelente que cada vez se sea mas consiente de nuestro ecositema y que nosotras podamos ser parte de esto, super que las grandes superficies sigan haciendo esto y que todas las compañías se contagien.

    Además que si son naturales y comprobados dermatologicamente e hipoalergenicos con más ganas los usariamos

  2. Aris09T

    LUSH SUPER RECOMENDABLE ES LO MEJOR

  3. Mariaanai

    La mascarilla me dejó el cabello más fuerte y brillante me encantó, sinceramente es el único producto que e usado pero la marca promete seguiré más de serca

  4. Pity_hernandez

    Que bueno que más marcas se estén uniendo para ya no causar daño al medio ambiente… Y sea tóxico como a nuestra piel como al mundo 🌏 … 🤩🤩

  5. Donaji Cortes

    Hola me encantaría probar la marca lush pues he leído muy buenas reseñas, la única marca que he probado es la de Amai son jabones y cremas en barra el acondicionador es genial a mi me encantan sus productos!!!

  6. Giovanna Carmona

    Mi primo tiene una estética, donde hace diferentes tratamientos como faciales y corporales, entre ellos usa la marca Yema y le encanta a sus clientes. En lo personal yo no la he usado.

  7. Arlette

    Me encantaría probar esos productos 💖 se ven super geniales las reseñas son padrísima

  8. Analilia16

    Excelente opción para comprar productos de origen natural, además de ayudar al planeta,cuida de mi piel, cabello de una forma suave, con sintiéndome, y sin agradirme. Recién probé yema y me lleve una gratisima sorpresa. Espero probar Body shop para consentir aun mas mi piel.

  9. DafneDz

    Es increíble que las marcas se preocupen por no dañar el medio ambiente y ser eco-friendly, por eso es bueno apoyarlas, para que haya motivación y sean más marcas las que se unan a ayudar al planeta.

  10. Ana Isabel Gaitero

    Recomiendo los labiales hidratantes de Apivita, fabricados con productos naturales