///El mejor jabón para piel grasa

El mejor jabón para piel grasa

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de las checadoras es sobre jabones para pieles grasas; ya que “piel grasa” es el tipo de piel más popular entre nuestra comunidad.

No hay nada peor que sentir que tu piel no está limpia o se siente grasosa después de lavarla, por lo que si te preocupa eso o tienes piel grasa, es importante que pongas atención a los diferentes jabones que puedes encontrar en el supermercado y las tiendas. Ya que muchas veces confundimos que sólo lo que dice “libre de aceites” u “oil free”, es lo que pueden usar las mujeres con piel grasa y no es así.

Cómo saber si tienes piel grasa

Primero comenzamos por ayudarte a diagnosticas si tu piel es en realidad una piel grasa. Contesta las siguientes preguntas en tu mente con honestidad:

  • ¿Tu piel brilla constantemente en todo el rostro?
  • ¿Tus poros son muy visibles y grandes?
  • ¿Te salen brotes con facilidad?

Si contestaste que “si” en las 3 preguntas, ¡tienes piel grasa! Y ahora que lo sabes con seguridad, puedes seguir leyendo este post para que sepas cuál es el mejor jabón para ti.

El mejor jabón para piel grasa

De acuerdo a la revisión que hicimos de toooodas las opiniones y reseñas que nos comparten en los jabones para pieles grasas que tenemos en nuestro sitio, llegamos a la conclusión que el jabón que tiene una mejor evaluación con respecto a la cantidad de reseñas publicadas es el que debemos declarar como el mejor jabón para piel grasa del momento.

La corona se la lleva el Limpiador Facial “oil free” con extractos de toronja de Neutrogena, con 774 reseñas y una califiación de 4.1 sobre 5 estrellas. Quizá puedas ver que hay jabones con una mayor calificación, pero el volumen de opiniones hace la gran diferencia.

Este jabón para piel grasa tiene en su formúla ácido salicílico de fuerza máxima, que es útil en el tratamiento de espinillas o brotes. La marca se jacta de que su limpiador trata y previene los brotes, incluso los puntos negros. Otros ingredientes que incluye son el extracto de toronja natural y vitamina C, que ayudan a eliminar la grasa y las impurezas. No reseca la piel, no contiene aceites y no obstruye los poros.

También puede interesarte leer “Los 5 mejores jabones para pieles grasas”.

“Este es un MUST para mi rostro, lo utilizo con un cepillito para la cara, de cerdas suaves, y la verdad que en conjunto hacen un trabajo maravilloso, el olor es suave pero agradable, deja la piel súper limpia y con constancia, he notado que mis granitos o espinillas se desvanecen. Buena relación calidad-precio”. – Testimonio de nuestra checadora Pris_alvarezg.

El Limpiador Facial “oil free” con extractos de toronja de Neutrogena lo puedes comprar en supermercados y farmacias, por un costo de $173 MXN en su versión de 177ml.

Otro producto de la misma línea que tiene muchísimos buenos comentarios es el Exfoliante Facial “oil free” con extractos de toronja de Neutrogena, que comparte ingredientes con el limpiador, pero es un producto que sirve para exfoliar la piel, contiene micro perlas y una fórmula que se hace espuma para ayudar a eliminar celulas muertes y mejorar la apariencia de las manchas provocadas por el acné y los puntos negros, sin deshidratar la piel.
Mientras que el limpiador puedes utilizar a diario, el exfoliante sólo te recomiendo usarlo 1 vez a la semana, ya que su gran potencia podría ocasionar resultados no deseados si abusas de su uso.
El Exfoliante Facial “oil free” con extractos de toronja de Neutrogena lo puedes comprar en supermercados y farmacias, por un costo de $173 MXN también, pero en una versión de 123ml.
Otro jabón que pudo haber ganado el título a “el mejor jabón para piel grasa” es el Jabón en Barra Effaclar de La Roche-Posay, que con más de 353 reseñas tiene una califiación de 4.7 sobre 5 estrellas. Está aprobado por dermatólogos y ayuda a desobstruir los poros, reduce el exceso de brillo, limpia las impurezas de la piel y ayuda a combatir la sobreproducción de sebo durante el día. Lo puedes encontrar en farmacias especializadas y en Sanborns por $199 MXN.

Cómo lavar el rostro si tengo piel grasa

Por tu tipo de piel grasa o acnéica es súper importante que todos los días laves tu rostro, tanto por las mañanas como en la noche, para mantener tu piel sana y libre de impurezas.
Mi recomendación es que no apliques el jabón directamente sobre el rostro, sino que primero lo pongas en las palmas de tus manos húmedas, y crees un poco de espuma frotándolas. Así aplicarás la espuma sobre tu piel y serán menos agresivos sus ingredientes.
Mueve tus manos sobre el rostro en movimientos circulares muy gentiles, sin frotar muy fuerte, la espuma hará su trabajo. Hazlo por un minuto y después enjuaga con agua fresca, no debe estar caliente ni muy fría, sino templada para que sea más amable con tu piel.
Seca con una toalla limpia dando palmaditas en el rostro e inmediatamente hidratada tu piel, las pieles grasas SIEMPRE deben hidratarse, eso ayudará a que el sebo se genere con mayor frecuencia para compensar la resequedad.
Cuéntanos en los comentarios, para ti ¿cuál es el mejor jabón para piel grasa?

By |2019-08-26T11:00:46-05:00julio 10th, 2019|Comprar mejor|24 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (3 votos, promedio: 3.67 de 5)
Loading...

Reseñas (24)

  1. NeyeD08

    Hola muy buenas tardes… A mi me gustaria saber que limpiador facial es el mejor para mi piel grasa pero que a su vez sea hidratante porque no sufro de acné y es complicado para mi..! Vivo en clima muy frio y me la ha rececado un poco y a veces me arde, he comprado limpiadores para piel grasa pero me la deja cartonada y no quiero eso porque tampoco me gustaria quitar mi grasa natural de mi piel, si me podrian ayudar por favor >.< no quiero nada con acido salicilico porque no tengo acné…

  2. Beckyy

    Oil free Neutrogena recomendada es muy bueno, tengo bastante usándolo y me sirve muchísimo, tengo mi piel grasa, y desde q lo uso ya no más piel grasa me encanta.

  3. may

    yo tengo la piel grasa con tendencia a acné y me funciona muy bien, me reduce la aparición de granitos.

  4. Dellours

    Por experiencia propia y porque no solo tengo la piel grasa si no también es con tendencia al acné recomiendo el gel limpiador de Clear Proof de MaryKay , $254.00 MX. Contiene 2% de ácido salicílico, combate imperfecciones al instante y deja una sensación fresca, limpia y matificada sin resecar(acartonar) la piel.
    Lo llevo usando un año y es un producto que me ayudo salir de un cuadro de acné severo en donde mi piel ya estaba muy muy dañada produciendo demasiada grasa, con textura y poros muy abiertos, estaba desesperada porque no encontraba solución, probe mascarillas de todo tipo pero no veía mejora, así que acudí al dermatologo lleve un tratamiento por 3 meses de jabón, cremas y pastillas pero mi problema solo empeoraba así que me decidí a probar este gel limpiado junto con la crema humectante de la misma linea de Marykay ClearProof y hoy puedo decir que me encanta vi resultados increíbles en la primera semana de uso, actualmente tengo una piel mas lisa, con menos poros y produce menos grasa, lo uso antes y después del maquillaje. Lo recomiendo altamente!!

  5. VanessaR.

    – El mejor jabón que usado para piel grasa es el Effaclar de La Roche Posay, lo puedes encontrar en varios formatos, pero el que más me ha funcionado es la barra, lo puedes encontrar en farmacias y supermercados, tiene un costo de $100 aprox. parece ser alto en precio, pero créeme que vale la pena y a parte es de larga durabilidad. Mantiene mi cutis libre de brillo en todo el día y evita que me salgan espinillas.

    – Otro jabón que recomiendo es el Oil free de Neutrógena; no te matifica por completo, pero si te disminuye bastante la producción sebacea, su costo es de $170 aprox. versión líquido, te dura bastante ya que con una pequeña cantidad te limpia muy bien el rostro.

    – Por otra parte, un jabón económico que también he usado es el Lirio dermatológico, te controla el brillo en la cara, no te mantiene mate por todo el día, pero si es menor producción sebacea. Su costo es de $35 aprox. por paquete de 3 barras y es fácil de conseguir.

  6. Magallaneslili90

    El mejor jabón que yo he usado para mi piel grasa es el de Cleanence de la marca Avenè, te deja la piel completamente limpia y lo mejor es que no se siente que irrite, lo llevo usando más de un año y me encanta….

  7. AngelicaHernández

    Me encanta

  8. Jenffer0803

    El gel limpiador de Mary Kay me funciona

  9. Fernandami

    No es un jabón pero un exfoliante súper bueno es el de Cleanence de la marca Avenè, te deja la piel completamente limpia y lo mejor es que no se siente que irrite, lo llevo usando más de un año y me gusta mucho es como de durazno y es muy económico

  10. Laura.rubi172

    Más que nada es importante para nosotras de piel grasa saber un poco más de los productos que salen ya que en mi caso es difícil salir sin parecer grasa de taco pero probando productos nuevos se que podemos encontrar el correcto sigan así y gracias.