///Los mejores jabones para pieles grasas

Los mejores jabones para pieles grasas

¿Quién de ustedes lava su rostro dos veces al día? Me encantaría poder escucharlas, porque estoy segura que son muy pocas las que podrían afirmar que sí lo hacen.

La higiene del rostro es clave para la salud de la piel y su apariencia. Una persona que no se lava la cara tiende a acumular suciedad, provocando poros obstruidos y hasta brotes, así como diversas reacciones si acaso tu piel estuvo expuesta al sol, o alguna substancia sin darte cuenta.

Los mejores jabones para pieles grasas

Los dermatólogos suelen recomendar que laves tu cara dos veces al día, una por las mañanas, después de despertarte para refrescar tu piel y eliminar el sebo que se produce mientras duermes. Y otra por la noche, después de desmaquillarte y antes de tus cremas o tratamientos, para limpiar tu piel de los rastros del día, y que los productos que apliques después puedan penetrar más fácilmente en tu piel.

Muchas personas piensan que la piel grasa se provoca porque los productos que usan les provoca brillo en exceso, pero está comprobado que la piel grasa genera sebo extremo por falta de hidratación, y por falta de una correcta limpieza.

Cuando limpiamos nuestra piel debidamente, logramos que los poros respiren y evitamos que se tapen con facilidad, por lo que preocuparnos por encontrar el jabón ideal es más que importante.

Si tu piel es grasa, es aún más importante que tu rutina de belleza incluya una limpieza adecuada, ya que tienes más probabilidades que una persona de piel seca, de que el sebo se acumule y obstruya tu piel. Por lo que te invito a tomar nota de los 5 mejores jabones para pieles grasas que te voy a recomendar.

1. Jabón dermatológico Effaclar de La Roche-Posay

La barra se ve simple, pero es una maravilla. Además de limpiar, exfolia muy gentil y precisamente la piel, y ayuda a controlar la producción de sebo, para que tu piel luzca menos brillosa, y que tus poros respiren. Su base es vegetal y su textura es espumosa al contacto con el agua, el jabón Effaclar es un producto que tienes que tener si tu piel es grasa o tiene acné.

Los mejores jabones para pieles grasas

Este producto también es apto para pieles sensibles también, por lo que si tienes piel grasa con tendencia a sensibilidad puedes usarlo sin ningún problema. También puedes usarlo si tienes brotes o acné severo, ya que es hipoalergénico y no comedogénico.

2. Liquid Facial Soap de Clinique

Este jabón es espumoso y es el favorito de muchas porque no reseca la piel, como muchos otros jabones para pieles grasas que son demasiado fuertes o astringentes. Limpia el rostro con mucha delicadeza y se enjuaga muy fácilmente, ya que su textura es muy ligera. Asegúrate de solicitar la versión que tiene la leyenda “oily skin formula”, ya que el empaque es muy similar a las otras versiones de este producto que son para pieles normales y secas.

Los mejores jabones para pieles grasas

 

3. Limpiador facial con carbón natural de Bioré

Una de las marcas de tipo tratamiento más accesibles del supermercado es Bioré, y es especialista en pieles grasas, con acné o los poros tapados. El año pasado lanzaron su línea de carbón natural, que es ideal para eliminar todas las imperfecciones. Las mujeres que tienden a tener una Zona T grasa lo prefieren.

Los mejores jabones para pieles grasas

Los productos con carbón y bicarbonato de sodio de Bioré son muy buenos en general, ya que tienen la capacidad de limpiar la piel a profundidad, algo que debe preocuparle a todas las personas que tienen piel grasa, o piel mixta con abundante sebo y/o poros obstruidos en la nariz, mentón y frente.

4. Barra de limpieza facial anti-imperfecciones Normadem de Vichy

Si sientes que tu piel necesita una desincrustación a profundidad, busca el jabón en barra de la línea Normadem de Vichy. Normadem son productos especializados en piel con imperfecciones de acné, una característica común de la piel grasa. La barra ayuda a eliminar el exceso de grasa con el uso diario.

Algunas mujeres la usan hasta como desmaquillante, pero yo te recomiendo que lo utilices como un segundo paso de la limpieza; primero utiliza unas toallitas desmaquillantes para remover el maquillaje, y después lava tu rostro. Esto te ayudará a que tu piel esté realmente limpia, y todos los productos que uses después se aprovechen mejor.

5. Limpiador Facial “oil free” de Neutrogena

Y para las amantes de lo oil-free, el limpiador con extractos de toronja de Neutrogena es una gran opción. Contiene ácido salicílico, por lo que trata y previene granitos y puntos negros. Al limpiar elimina la grasa, impurezas y suciedad sin resecar la piel. Te sugiero que lo enjuagues con agua tibia para que te sea más fácil eliminarlo de tu rostro.

Reseñas y opiniones Limpiador Facial "oil free" con extractos de toronja

¿Qué otros has probado tú y quisieras agregar a la lista? Escríbelo en los comentarios, ya sabes que nos encanta saber más para comprar mejor.

By |2019-06-17T10:39:41-06:00mayo 7th, 2019|Tips de Belleza|19 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (Sin calificaciones aún)
Loading...

Reseñas (19)

  1. Camila

    Hola chicas, alguna a probado la barra de limpieza de clinique para piel grasa? Y entre la barra de Roche Posay ,la barra de avenne y la barra de Vichy cual es mejor?

    • Marlen

      Yo utilizo la barra de La Roche, Effaclar, es una maravilla , súper recomendado

  2. Sonia

    Cuanto cuesta el jabon neutrogena?

  3. Kimsierrahe

    El mejor jabón para piel grasa que he probado es el de la marca Phili, es un jabon de avena sin olor y muy
    Económico!
    Lo consiguen en Colombia en droguerías San Jorge, les juro que lo amaran

  4. Alma-Nayeli

    No recomiendo al 100% el Limpiador Facial de Neutrógena, suele ser un poco agresivo con la piel, mi piel. Deben tener cuidado al usarlo, la verdad es que a mi me quemó la piel 🙁

    • Brenda

      No recomiendo el jabón de neutrogena, me salió alergia en toda la cara, se me llenó de granos :’/

    • Gloria

      Es cierto, el jabón de Neutrogena suele dejar la piel muy deshidratada y seca

    • Nancyct16
      Nancyct16

      No recomiendo el jabón neutrógena para pieles sensibles, es súper agresivo con la piel, me la resecó y se enrojecio bastante. Compré los productos un par de veces y en ambas ocasiones ocurrió lo mismo 🙁

  5. Yoselyn pulex

    Necesito jabon

  6. Daya19

    Yo e utilizado la barra limpiadora transparente de Neuteogena, y me a ido super bien tengo la piel grasa.
    En una epoca use axepcia me sirvió por un tiempo pero ya luego no.
    En este momento uso el de Neutrogena.
    Probaré con uno de esos que mencionó el blog.

  7. TaniaP

    Biore Carbón Natural es de los mejores productos para la piel grasa que eh probado, 5 estrellas!!

  8. Shely Mar

    Utilizo el limpiador Oil-Free AcneWash de Neutrogena en conjunto de la crema hidratadora sensitive de neutrogena tambien. Estos productos son muy eficientes y me ayudaron a minimizar la grasa de mi piel. Los recomiendo!!!

  9. kerlo medilien

    Hola.. me gustaría tener uno y también pueden decirme el precio?

    Por favor!
    Saludos!

  10. Yodley

    Muy buena esplicacion