///¿Qué es el Maskacne y qué lo causa?

¿Qué es el Maskacne y qué lo causa?

Los tiempos que estamos viviendo nos ha movido todo, la llegada de la pandemia por la cual nos tocó atravesar, nos ha afectado más de lo que pudiéramos imaginar; sin embargo, también sabemos que no es la primera vez que la humanidad, así que por el momento nos toca estar bien informadas, aplicando con los cuidados al pie de la letra.

Es por eso que hoy, me gustaría compartir con las checadoras este tema, y se trata de fenómeno que está  tomando mayor fuerza, desde que entramos en la nueva normalidad. Se trata del Maskacne, ¿pero qué es eso, o a qué se debe? ¡Sigue leyendo para saber más del tema!

¿Qué es el Maskacne y qué lo causa?

Como lo dice la palabra compuesta, es el brote de acné en  la piel a causa del portar mascarillas o cubrebocas por horas; sabemos que cada piel es distinta y puede reaccionar de diferente manera, sin embargo, nuestro rostro no estaba preparado para esto, y debemos tomar medidas en específico para protegernos.

Ahora que poco a poco nos hemos integrando nuevamente de forma física a la sociedad, volviendo a nuestras oficinas, trabajos, escuelas, y “vida habitual” tenemos que poner mayor ahínco para protegernos y cuidar la salud de lo que nos rodean.

Pero ¿cómo es posible que un material que está diseñado para cuidarnos y protegernos pueda provocar acné?

La respuesta es muy versátil, sin embargo, como les comenté arriba, somos diferentes, y por ende, lo mismo pasa con nuestra piel.

También, es importante considerar que este tipo de acné, llamado acné mecánico, es provocado tal cual por la fricción del material de la mascarilla en nuestra piel, provocando que se irrite, se obstruyan los poros, se produzca grasa o sebo en exceso, y ademas  las bacterias del diario se adentren.

 

 

¿Cómo protegernos de este tipo de acné o cómo evitarlo?

 

En Bellezacheck, siempre te recomendaremos acudir con un especialista en la piel, ya que puede darte más detalles de este suceso, y recomendarte productos enfocados a tu problema, sin embargo estas son algunas recomendaciones que no están de más reconocerlas y ponerlas por obra:

1 Ahora más que nunca, sigue al pie de la letra tu rutina de limpieza y cuidado de la piel.

2 Antes de aplicarte cualquier producto en tu rostro, verifica que tus manos estén completamente limpias; si es necesario también limpia tus productos, junto con la boquilla o dosificador.

3 Si estás utilizando cubrebocas de tela, fíjate cuáles son sus componentes. Telas que tengan algodón para no dañar la piel.

4 Limpia tu cubrebocas con frecuencia, si es reutilizable, no lo uses dos días seguidos, intercámbialo por otro, y mientras asegúrate que esté con la limpieza necesaria para volverlo a utilizar.

5 No lo tomes a la ligera, siempre mantente informada y pregunta a profesionales en la materia.

6 Acude con un experto para que pueda diagnosticar lo que pasa en tu piel, y te dé cuidados especiales.

Esperamos que esta información les sea de utilidad, checadoras. Sabemos que no estamos pasando por un momento fácil, y que la adaptación puede ser complicada, sin embargo, en Bellezacheck siempre buscaremos mantenerlas informadas, y conscientes.

También te pedimos si conoces algún otro tip que pueda ayudar a mejorar la higiene de nuestro cubrebocas, lo puedas escribir en los comentarios de abajo, serán de gran utilidad #SoyChecadora

Tamara
By |2020-07-09T14:30:30-05:00julio 9th, 2020|de Interés|19 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (6 votos, promedio: 4.83 de 5)
Loading...

Reseñas (19)

  1. Shirley.11

    Gracias por brindar este tipo de información, no sabía que la máscara podia ocasionar esto.

  2. Hatsune

    Me resulta muy importante esas recomendaciones para el cuidado de nuestra piel que es ocasionada por la mascarilla al tenerla tanto tiempo en la cara. Muchas gracias!!

  3. Jannjann

    Eso me pasó y no me gustó nada, el calor y el maquillaje maltrataron mi piel pero empecé a tener más higiene, cambio mi cubrebocas 3 veces al día y lavo mis manos continuamente, trato de no moverme mucho el cubrebocas y llegando a casa mi skincare. Solo así cuido mi piel.

  4. Karina_Siado

    TENDRE EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES. HAY DIAS QUE PASO CON EL TAPABOCA DIA COMPLETO Y ES BUENO PROTEGERCE Y NO ESPERAR QUE TE DE

  5. Stheff22

    Muchisisimas Gracias Por La informacion, pensenque solo me pasaba a mi , ya que todo el dia ando con la mascarilla por ser enfermera , Enserio Miles de gracias 🙂

  6. MARIE25

    muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos.

  7. JanDiana

    Excelentes tips para cuidar de nuestra piel, aún en estos tiempos. Lamentable muchas personas han sufrido de esto por el uso del cubrebocas durante horas, así que una vez en casa hay que limpiar bien la piel y dejarla respirar lo más posible , no olvidar la exfoliación y utilizar productos que nos ayuden a regular la producción del cebo y mantener los poros limpios; cómo las mascarillas de arcilla.

  8. Naig

    Es bueno tener presente todo esto, porque aunque algunas personas no salgamos tanto de casa, en algún momento vamos a retomar actividades y tendremos que usar cubrebocas.
    Una cosa más por la cual cuidar la piel <3

  9. Agudelomariana23

    En realidad los cubre bocas siempre estan sacando granistos en la piel y a las mujeres nos fastidia, ademas de solo los cubrebocas de tela ya que el vapor al respirar se congela y pasa a nuestra piel a hacerla garasa y sacar barritos, es mejor utilizar una mascara con filtro asi el vapo no se va quedar acomulado en tu piel.

  10. Cintya2728

    Es muy puntual está información ya que como explica no todas somos el mismo tipo de piel y no nos funciona lo mismo, por eso debemos informarnos y tener cuidado en algunos productos que no estén ecjos para nuestro tipo de piel muy buena reseña sobre el cuidado de la piel.